Añasco Atletismo Deportes Oeste Portada MPR noticias

Abren las inscripciones para la edición Masis 5K de Añasco

Añasco, 15 abr (INS).- La segunda edición del Masis 5K se llevará a cabo el 23 de abril, por lo que ya se abrió el periodo de inscripción, que se extenderá hasta una hora antes de la salida.

En su primera edición, la prueba reunió a unas 420 atletas, entre corredores y caminantes.

El evento deportivo busca promover la actividad física en medio de un ambiente familiar y educativo, fomentar la sana alimentación y recaudar fondos necesarios para la escuela ubicada en Añasco.

La competencia contará con premios de 225, 175, 100, 75 y 50 dólares para los primeros cinco lugares, para la categoría “overall”, femenino y masculino.

También se premiará a los tres primeros estudiantes en llegar dentro de las respectivas categorías con 40, 30, y 20 dólares.

Además, habrá medallas y camisetas para las primeras 300 personas en llegar a la meta.

Se espera que en su segunda edición este maratón registre una participación de destacados maratonistas, como ocurrió en el 2016, cuando se coronaron como vencedores los fondistas Albert Colón y la añasqueña Lewiska Cabán.

El orocoveño, de 32 años, dominó a un nutrido grupo de atletas con un tiempo de 16:06, mientras que en la rama femenina Cabán, de 21 años y corriendo en su pueblo natal, logró la primera posición con un crono de 19:36.

Los fondos recaudados en Masis 5K tienen el propósito de contribuir a cubrir los costos de la construcción del techo de la cancha del nuevo plantel escolar, que se ubicará a pocos pasos de donde está la escuela en estos momentos, en un local alquilado. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/