Atletismo Deportes Metro Portada MPR noticias San Juan

Sobre 500 jóvenes participan en el clasificatorio de atletismo

San Juan, 16 abr (INS).- Sobre 500 atletas, incluidos los integrantes del equipo anfitrión Cupey Track de San Juan, participaron en la tercera clasificatoria de atletismo juvenil de la Unión de Atletismo Aficionado, lo que a juicio de la alcaldesa capitalina Carmen Yulín Cruz Soto demuestra una vez más el potencial del deporte como herramienta de transformación social.

“Sé de primera mano que el atletismo promueve la disciplina y enseña que nada sustituye el trabajo duro para alcanzar las metas que queremos”, expresó Cruz Soto al recordar que en sus años de escuela superior y universidad practicó el atletismo, lo cual le dio la oportunidad de estar en contacto con diferentes deportistas del país.

La alcaldesa refirió que en el deporte “aprendí el trabajo en equipo y la unidad de propósito que se unen para alcanzar una meta”, razón por lo que considera importante que el municipio de San Juan auspicie este tipo de actividad, en la que compitieron atletas de 10 años de edad en adelante en 11 eventos de atletismo.

“El deporte es un elemento de unidad y compromiso donde el deseo de ganar une las voluntades de los pueblos; el deporte cuenta con los ingredientes del éxito para el desarrollo social colectivo”, reafirmó la alcaldesa de San Juan. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/