Portada MPR noticias Sindicatos Sociedad

Solidario el PPT con empleadas despedidas de Walgreens

San Juan, 24 abr (INS).- El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se solidarizó hoy con el grupo de mujeres empleadas de la megatienda Walgreens que fueron cesanteadas recientemente, supuestamente por consecuencia de la aprobación de la Reforma Laboral.

El asunto está bajo la investigación del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. La ley de reforma laboral prohíbe cesantear empleados para recogerlos con los menos beneficios que permite esa ley.

“Le dieron luz verde a los patronos para que abusaran de sus empleados y ahora un centenar de mujeres obreras han perdido sus trabajos. Se trata de las primeras víctimas visibles de la ofensiva anti-obrera del gobierno de Ricky Rosselló. Nuestra solidaridad total con estas mujeres”, dijo Jorge Farinacci Fernós, abogado laboral y portavoz del PPT.

Indicó que la reforma laboral ya ha comenzado a empobrecer la clase trabajadora del país, comenzando con este grupo de mujeres.

“Ha quedado claro que la Reforma Laboral nada tiene que ver con mejorar la economía del país. Se trata de un regalo a la clase patronal en Puerto Rico para que esta se haga rica a costa de la gente que trabaja. Con tanto que se habla de incentivar el trabajo, lo sucedido en Walgreens demuestra que la reforma laboral lo que incentiva son los despidos, los abusos y la explotación en los centros de trabajo. Ha quedado demostrado que la Reforma Laboral es dañina para la economía: más pobreza y más desempleo”, expresó.

Según el PPT, no habrá crecimiento económico si se siguen recortando los derechos del pueblo trabajador.

“La consecuencia de la reforma laboral es que los trabajadores y las trabajadoras tendrán menos dinero en sus bolsillos y seguirán perdiendo sus empleos. Eso tendrá un efecto negativo sobre la economía pues, cuando hay menos gente trabajando o ganan menos salarios, hay menos actividad económica y se profundizará la crisis. Basta ya de tanto abuso”, sostuvo el dirigente.

Mariana Nogales Molinelli, presidenta del PPT, dijo que “el caso de Walgreens demuestra que en Puerto Rico los patronos y el gobierno han decidido declararle la guerra al pueblo trabajador, sacrificando los sectores más vulnerables de nuestra sociedad con tal de tener más ganancias para unos pocos, mientras el país sigue en crisis”.

Aseguró que “hoy es un grupo de mujeres de Walgreens, pero esto es solo el comienzo. La gente tiene que indignarse ante este abuso. El PPT seguirá luchando por que se adopten medidas para mejorar las condiciones de la gente que trabaja y se esfuerza por darle sustento a sus familias”.

Cree obvio que “ni el PNP ni el PPD lucharán por la gente humilde de este país. Hace falta que las y los trabajadores nos defendamos nosotras mismas. Sabemos que el país está del lado de estas mujeres y no de su patrono abusador. Desafortunadamente, el gobierno ha tomado la posición contraria”. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/