Empresas Portada MPR noticias PyMEs

Destacan proyección mundial de empresa puertorriqueña EyeOn

San Juan, 27 abr (INS).- Con una inversión inicial de casi 800,000 dólares de capital propio comenzó operaciones en abril una nueva empresa de comercialización de productos para restaurar la visión, con la promesa de abrir mercados en y fuera de Puerto Rico.

La empresa EyeOn proyecta sobrepasar los cuatro millones en ventas para su segundo año de operaciones en ruta a convertirse una red global de comercialización de productos y servicios de salud visual.

“EyeOn pretende ser el nuevo gran nombre en la industria de la oftalmología”, expresó su presidente, Ariel Finkelstein.

Agregó que “queremos habilitar a compañías más pequeñas, de las cuales EyeOn representa a varias, para poder llegar a lugares donde antes no habían llegado de una manera más rápida y con las estrategias que ellos mismos han diseñado”.

El modelo de negocios de la empresa está fundamentado en la comercialización de productos de empresas nacionales y del exterior, divididos en dos categorías claramente definidas: productos para restaurar la visión a través de cirugía de Catarata, Retina y Vitreo, Glaucoma y Refractiva, así como productos para mejorar la visión, tales como vitaminas, espejuelos, lentes de contacto y otros.

Según el ejecutivo, no todos los productos se comercializarán en Puerto Rico, aunque sí se distribuirán desde aquí, utilizando las zonas de libre comercio para importar y exportar productos a Latinoamérica y Europa de manera costo efectiva.

Los clientes en Puerto Rico incluyen proveedores de servicios de salud tales como oftalmólogos y cirujanos oftalmológicos, centros de cirugía de ojos, hospitales y ópticas.

El porfolio de la empresa continúa en expansión y, además de los insumos para cirugía de ojo, cuenta con equipo diagnóstico, explicó Finkelstein.

“Nuestros productos cubren desde la parte posterior del ojo hasta la parte más anterior del eje visual, los espejuelos”, dijo el empresario.

Un componente crítico de la estrategia de EyeOn consiste en agilizar el acceso a tecnologías médicas que antes no estaban disponibles en Puerto Rico.

Finkelstein apuntó al caso de Oculus Surgical de Alemania, cuya tecnología permite visualizar la parte posterior del ojo durante la cirugía de retina y vitreo.

Esta es una de las empresas que les ha confiado el manejo de sus productos.

“Anteriormente, para obtener sus productos había que pasar por sus distribuidores en Estados Unidos, mientras que ahora sus productos estarán disponibles en Puerto Rico”, expuso el presidente.

El conjunto de más de diez empresas que representa EyeOn agrupa a prestigiosas compañías de Israel, Alemania, Suiza, Argentina, Australia y Estados Unidos.

Actualmente se negocian otros acuerdos con compañías farmacéuticas internacionales para la potencial comercialización de sus productos, reveló Finkelstein. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/