Empresas Portada MPR noticias PyMEs Sabor Sabrosura

Nuevo presidente de Indulac impulsa reposicionar su marca

San Juan, 7 jun (INS).- El presidente de la junta de directores de la la Cooperativa de Productores de Leche (Coopple), Juan Carlos Rivera Serrano, anunció hoy el nombramiento de Francisco Oramas como nuevo presidente y oficial ejecutivo de la Industria Lechera de Puerto Rico (Indulac).

Al destacar la trayectoria profesional de Oramas, Rivera Serrano se expresó confiado en que bajo su liderato, Idulac continuará ampliando su participación de mercado con nuevos productos para el mercado nacional y de exportación.

“Bajo el liderato de Francisco, enfocaremos en ampliar las ventas de Indulac para seguir creciendo la amplia variedad de productos elaborados con leche 100%, producida por nuestros ganaderos del país. Este es un momento de grandes retos para el país y para nuestra industria y la adición de Oramas a Indulac nos ayudará a desarrollar al máximo el potencial de la planta y de la marca”, dijo Rivera.

Oramas ha estado afinando el plan estratégico de Indulac para asegurar que se concluyen proyectos claves que están encaminados como son el lanzamiento de dos productos nuevos.

“Venimos a crecer las ventas de Indulac y a maximizar la entrada de la nueva mantequilla marca Indulac y el mantecado Indulac, hechos con leche 100% del país. Serán productos únicos en el mercado por la frescura de su ingrediente principal, la leche”, aseguró.

También, mencionó que “vamos a continuar desarrollando productos innovadores, que sustituyan importaciones y continúen integrando de manera vertical la producción de leche de nuestros ganaderos. Por último, vamos a ir desarrollando una serie de alianzas estratégicas con otros sectores de la industria de alimentos para lograr esa innovación que requiere el sector”.

Oramas tiene como objetivo ampliar el reconocimiento de la marca y de los productos Indulac entre los consumidores para que todos sean líderes en su categoría, como ya lo son el queso blanco del país marca Indulac y la leche sin lactosa.

“Indulac es una marca con un gran arraigo y herencia en el país. Tenemos que asegurarnos que el consumidor pueda reconocer y apoyar la calidad de nuestros productos hechos con lecha fresca del país. No es lo mismo una chocolatina hecha con leche reconstituida, que una hecha con leche 100% de ganaderos del país. Lo mismo pasa con nuestra leche evaporada y todos nuestros productos”, expresó.

Rivera expuso que Oramas posee una amplia experiencia en el campo de ventas y mercadeo, con énfasis en el análisis y planes de ventas y viabilidad, desarrollo y penetración de mercados y estrategias de crecimiento.

“Destaca su experiencia estableciendo alianzas estratégicas con suplidores y empresas, y su amplio conocimiento del aspecto gubernamental y reglamentario y, sobre todo, de la industria lechera”, indicó Rivera Serrano.

El nuevo presidente de Indulac viene de desempeñarse como gerente de ventas Senior de Caribbean Produce Exchange y anteriormente, laboró en la empresa privada, donde fue clave en mejorar los procesos de ventas y mercadeo, aumentar las ventas y establecer alianzas estratégicas de gran benefico para dichas compañías.

A su vez, laboró en el Programa de Calidad de la Industria Lechera.INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/