Política Portada MPR noticias Sociedad

Rosselló Nevares observa gran entusiasmo de cara al plebiscito

San Juan, 8 jun (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares aseguró ek miércoles que ha observado “mucho entusiasmo” en la población cara al plebiscito de estatus del próximo domingo y criticó a los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Alejandro García Padilla por su llamado a boicotear la consulta.

“Tienen un alto nivel de confusión” los exgobernadores, comentó el mandatario durante una conferencia de prensa en La Fortaleza, donde convirtió en ley el proyecto del Senado 255 de Iglesias-Escuela.

“He visto mucho entusiasmo, la gente ha reconocido que si queremos echar hacia adelante, hay dos vías: una gobernanza responsable, transparente, dentro de limitaciones, y una segunda vía es resolver el dilema de 500 años de coloniaje en Puerto Rico”, afirmo.

Agregó que “este plebiscito ofrece esa oportunidad. En nuestro ordenamiento democrático, nosotros tomamos decisiones a base de lo que ocurre en las urnas. Ahora tenemos las mismas alternativas de 2012 y a menos que sea una consideración política, esto es una gran oportunidad”.

Insistió en que “queremos eliminar la colonia y encaminarnos a la estadidad. Yo estoy contento, nuestro liderato ha estado en los últimos meses en campaña y la intensidad empieza a cambiar. Ayer hubo un acto en Cano rojo, hoy en Bayamón, el viernes en Loíza. Estamos yendo por todo Puerto rico y por distintos mecanismos, como la campaña mediatica y yendo a los lugares”.

En cuanto al llamado al boicot de los exgobernadores, comentó que

ha sido “altamente predecible. Estos son los pasos que ocurren cuando se defiende una alternativa que no tiene opciones. Ellos tienen un alto nivel de confusión. Yo garantizo que al atardecer del 11 de junio el pueblo de Puerto Rico va a ratificar el pedido de rechazar la colonia y ratificar la estadidad”. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/