Metro Portada MPR noticias San Juan

Nuevo comandante Sector San Juan de la Guardia Costera

San Juan, 9 jun (INS).- El capitán de navío Eric P. King asumió el mando del Sector San Juan de la Guardia Costera en una ceremonia encabezada por el contraalmirante Scott A. Buschman, comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

“Mi familia y yo estamos muy entusiasmados de estar en Puerto Rico y tener la oportunidad de conocer a su gente, disfrutar su cultura y ser una parte integral de la comunidad”, dijo King, quien dirigirá las operaciones en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

El capitán de navío consideró que “es un gran honor tener el privilegio de comandar esta unidad que trabaja arduamente, junto a varias agencias federales, para mantener las costas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes libres de amenazas”.

Durante la ceremonia realizada el pasado viernes, el saliente comandante capitán de navío Robert W. Warren recibió la Legión al Mérito en reconocimiento por sus logros y liderazgo durante sus tres años de comando.

Entre sus logros están la interdicción de sobre 1,200 inmigrantes ilegales, la incautación de aproximadamente un billón de dólares en drogas ilegales, haber salvado cerca de 900 vidas y 54.7 millones de dólares en propiedad, y la dirección del operativo de rescate durante el incendio del transbordador Caribbean Fantasy, que conectaba a Puerto Rico con República Dominicana.

Warren asumirá ahora el rol de Jefe de Operaciones del Primer Distrito de la Guardia Costera en Boston.

“Servir junto a este extraordinario equipo ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi carrera, y fue un verdadero privilegio trabajar en conjunto con nuestros colegas locales y federales para salvaguardar a nuestros ciudadanos”, dijo.

Warren manifestó que “mi familia y yo extrañaremos grandemente a Puerto Rico y las Islas Vírgenes, su belleza, su gente, y las amistades que hemos hecho”.

La ceremonia de cambio de mando es una tradición naval diseñada para fortalecer y respetar la continuidad, considerada vital para cualquier organización militar.

El Sector San Juan, con cuartel general en La Puntilla en el Viejo San Juan, consiste de un área de responsabilidad de 1.3 millones de millas cuadradas que comprende el este del Caribe.

El Sector está compuesto de un total de seis unidades que incluyen la Estación Aérea de Borinquen en Aguadilla, una de tres estaciones aéreas que forman parte del Séptimo Distrito de la Guardia Costera, y dos de los puertos marítimos de mayor tránsito en la nación estadounidense, con más de tres millones de pasajeros al año.

La Guardia Costera es la agencia federal líder de la Seguridad Marítima Nacional que está a cargo de reducir los riesgos terroristas dentro del dominio marítimo. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/