junio 16, 2017 | Por Inter News Service
Propone una mejor atención Asociación de Guías Turísticos

La Asociación de Guías Turísticos celebró su asamblea constitutiva en días recientes en la Fundación Luis Muñoz Marín con el objetivo de impulsar la calidad de atención al turista. /Inter News Service

San Juan, 16 jun (INS).- La recién creada Asociación de Guias Turísticos de Puerto Rico se comprometió a velar por la calidad de la atención a los visitantes, a la vez que mantener en el más alto nivel los estándares de calidad y profesionalismo en el servicio.

Wilma Valle, portavoz de Prensa de la directiva, precisó a la agencia Inter News Service (INS) que la intención de la naciente organización es “velar por la calidad de la función de los guías turísticos certificados”.

“También nos proponemos defender y mantener los estándares que garantizan la calidad y profesionalismo del servicio”, indicó Valle.

En la asamblea constituyente, dijo, se eligió a Robert Moreno presidente de la Asociación de Guías Turísticos de Puerto Rico, a quien acompañan en la directiva Alejandro Alvelo, vicepresidente; Carlos R. Cortés, tesorero; Elegna Rodríguez Sanabria, secretaria, y los vocales Georgina de Cárdenas, Javier Ruiz y Adriana Horta, vocales.

“El guía turístico tiene una gran responsabilidad como la cara de Puerto Rico; una cara que siempre debe ser atenta, simpática y hospitalaria, características de nuestro pueblo, para que los visitantes se sientan a gusto y vuelvan a visitarnos, como una forma de ayudar a fortalecer nuestra economía”, manifestó Valle sobre los propósitos destacados en la asamblea celebrada en la Fundación Luis Muñoz Marín.

Recordó que el guia turístico tiene la capacidad de presentar e interpretar al turista la cultura puertorriqueña y los atractivos del país.

“Además, facilita experiencias gastronómicas, música, arquitectura, los recursos naturales, el patrimonio histórico, cultural y otros valores tangibles e intangibles del país; y tiene que estar preparado y certificado formalmente para desempeñar su labor”, agregó a nmbre de la Asociación de Guías Turisticos.

El presidente Robert Moreno refirió que “el turismo sostenible es una de nuestras metas a desarrollar; es una manera de impactar la economia comunitaria sin necesidad de usar dinero del gobierno”.

La Asociación de Guías Turísticos también ofrece viajes y seminarios de educación continua, libres de costo para sus miembros, como modo de continuar mejorando la calidad del desempeño profesional del guia turístico. INS

Inter News Service

Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.