Diversión Portada MPR noticias Teatro

Miguel Diffoot es un coronel violento en “Vivir de imagen”

San Juan, 16 jun (INS).-El experimentado actor Miguel Diffoot advirtió al público que asista al duodécimo Festival de Teatro del Tercer Amor en Teatro Coribantes en Hato Rey que en la trama de la obra “Vivir de imagen”, del dramaturgo Roberto Ramos-Perea, “nada es lo que parece”.

El histrión mencionó que “todos los personajes (muestran) una imagen y mientras va corriendo la obra se descubren detalles que uno nota que lo que presentan es lo que ellos quieren, porque su verdadera forma de ser es opuesta. El único que se presenta (real) es el joven, el hijo del ‘Patriota’ muerto. Los demás personajes cuando los descubres más en el fondo resulta que son completamente opuestos a la imagen o estigma social”.

Explicó que su personaje de “Ramón Augusto Díaz” es “un coronel que trabaja bajo las órdenes del nuevo presidente de esta república, que no se especifica, pero sí es un país de Latinoamérica”.

Diffoot adelantó que la misión del coronel es “conseguir que este muchacho (“Mario”), que es gay, se pueda utilizar su imagen como que es hijo del recién fallecido ‘Padre de la Patria Moderna’, que fue un gran líder de ese país. El nuevo gobierno lo necesita para que ayude con su imagen”.

Agregó que “aparentemente, el presidente nuevo de esa república no es bien visto por el pueblo y quieren una fotografía de éste con el hijo del ‘Patriota’ fallecido para atraer a la masa y convencerla… También, que ayude en la publicación de las memorias del ‘Patriota’. Todo esto con la intención de que el gobierno actual se beneficie con la imagen del recién fallecido”.

Insistió, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que “el coronel utiliza la violencia para lograr lo que desea”.

Miguel Diffoot compartirá escena con Liza Lugo, María Bertólez y Javier Iván, bajo la dirección de Alejandro Primero.

El también director teatral dio un espaldarazo al Festival de Teatro del Tercer Amor, porque “me parece muy buena la premisa. Me gusta que se presenten también películas con temática gay, charlas, exposiciones y el teatro”.

Diffoot elogió que el público pueda compartir más con los actores que en otras obras, por la cercanía del teatro y por tener contacto durante un foro al concluir la última función.

“Vivir de imagen” estará en cartelera del 6 al 9 de julio; de jueves a sábado a las 8:30 de la noche, y domingo a las 6:00 de la tarde. INS