agosto 9, 2017 | Por Edgar Torres / Inter News Service
Modesto Lacén: “el teatro si no lo luchamos, va a desaparecer”

El experimentado actor Modesto Lacén forma parte de la comedia de humor negro “A janguear con mi ex”, que subirá a escena el sábado en la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” en Santurce. Inter News Service

San Juan, 9 ago (INS).-El actor puertorriqueño Modesto Lacén expresó su satisfacción de que en la Isla se estén ofreciendo “otras alternativas de teatro”.

“Además del teatro comercial para las grandes salas como el Centro de Bellas Artes de Santurce y el Teatro Tapia, hay un crecimiento saludable en espacios pequeños como La Beckett, El Ensayo, Proscenium en Ponce…”, precisó.
Lacén enfatizó que “cada vez se hace más difícil; con los cortes que el Gobierno propone a la cultura, el teatro si no lo luchamos, va a desaparecer”.

Explicó que “estos compañeros que están haciendo teatro en espacios pequeños, es clave. El Gobierno no ve la importancia de la cultura y el arte. ¡Está viendo en dólares y centavos!”.

Lacén comentó que “el ser humano no solo vive de eso. Necesitamos salud, casa y comida, pero también necesitamos alimento para el alma y eso lo proveen las artes”.

El actor sostuvo que es importante que en la oferta teatral se presenten clásicos locales y universales, no solo comedias.

“Como actores tenemos la capacidad y estamos listos para asumir esos retos. Hace falta diversidad en la cultura. No es solo reírnos; podemos reírnos y pensar”, especificó.

Modesto Lacén forma parte de la comedia de humor negro “A janguear con mi ex”, que subirá a escena el sábado en la Sala de Drama René Marqués del Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” en Santurce.

La pieza se desarrolla en la sala del apartamento de “Jaime” (Carlos Vega) y “Yolanda” (Gisselle), quienes tras 10 años de matrimonio tienen un aspecto emocional deteriorado y comienzan a confrontar problemas sexuales a consecuencia de factores de estrés, falta de tiempo y la monotonía. Los esposos deciden invitar a sus respectivas exparejas a una cena en el apartamento, ahí entran “Lorena” (Naymed Calzada) y “ Rafa” (Lacén).

El artista indicó que “Rafa” aceptó la invitación de su ex , “con ganas de dejarle saber que ahora está bien. Él era diferente en el pasado. Ahora es un abogado… Va con las intenciones de saber si están casados o felizmente casados”.

“Yo creo en las relaciones cordiales, pero en tener una distancia saludable”, manifestó sobre la comunicación entre exparejas. Sí admitió que de su última relación sentimental escribió un cortometraje.

Señaló que actuar con el elenco de “A janguear con mi ex” ha sido “bien chévere. Con Gisselle había trabajado hace años en ‘El Bombón de Elena’. He seguido su carrera y bailado con su música… Carlos Vega es un amigo del teatro de toda la vida. A Naymed Calzada la conozco desde el Ateneo, hace años”.

El histrión indicó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que en ocasiones tienen que parar los ensayos porque están riéndose.

Como llevaba cuatro años sin hacer teatro en Puerto Rico, Modesto está emocionado, porque “significa mucho”. Había laborado recientemente en “Los vecinos de arriba”.

Destacó que “aunque me encanta el cine y quiero seguir explorando esas posibilidades no solo en Puerto Rico, sino en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa”, buscará aparecer también en teatro y televisión.

“Estoy contento. ¡Me hacía falta estar en las tablas!”, recalcó a la agencia INS.

Las funciones de “A janguear con mi ex” continuarán el 18 y 19 de agosto en el Teatro La Perla en Ponce, el 25 y 26 de agosto en el Teatro Yagüez en Mayagüez, y el 9 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Humacao.
Los boletos se hallan disponibles en Ticket Center, por lo que puede comunicarse al teléfono 787 792-5000, o acceder tcpr.com. INS

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.