Boxeo Deportes Locales Metro Portada MPR noticias San Juan Sociedad

Expugilista Wilfredo “Bazooka” Gómez y Giudice presentan libro

San Juan, 22 ago (INS).- El exboxeador Wilfredo “Bazooka” Gómez participará y firmará el libro sobre su vida “A Fire Burns Within: The Miraculous Journey of Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez”, del escritor Christian Giudice, quien también asistirá al evento.

La actividad se llevará a cabo este viernes 25 de agosto en la Librería Laberinto en el Viejo San Juan, a las 3:00 de la tarde. La librería está ubicada en el 251 de la Calle Cruz.

Giudice es el autor del libro “Hands of Stone”, sobre la vida del exboxeador Roberto “Mano de Piedra” Durán, y que fue llevado recientemente al cine protagonizado por Robert DeNiro.

Es también el autor del libro “Beloved Warrior:The rise and fall of Alexis Arguello”, sobre la vida del fallecido excampeón nicaragüense, conocido como “El flaco explosivo”.

La traducción al español del título sobre el tres veces campeón del mundo en tres pesos distintos (122, 126, 130), puede traducirse como “Una llama que quema adentro: la travesía milagrosa de Wilfredo ‘Bazooka’ Gómez”.

Gómez está en el salón de la fama del deporte de fistiana. Su récord de 17 defensas del cinturón por nocaut permanece inalterado. Fue excampeón mundial aficionado en el 1974 y desde entonces, a excepción de su primer combate profesional, que empató, comenzó una carrera invicta de 32 triunfos por nocáut, hasta su primer intento de apoderarse del cinturón de las 126 libras ante el mexicano Salvador Sánchez, quien le venció. Su cadena de victorias corridas por nocaut es la tercera más larga en la historia del boxeo.

No obstante, para muchos aficionados, a la pelea con Sánchez habría que ponerle un asterisco debido a que luego se supo que el entrenamiento de Gómez para esa pelea fue inadecuado y desatendido por entretenimientos ajenos. Por otro lado, Sánchez era un boxeador de altos quilates boxísticos.

Gómez ya había obtenido dos triunfos que lo ubicaron como uno de los más grandes, al enfrentarse a Carlos Zárate que, como Gómez, había vencido a todos por nocáut. Sin embargo, cayó aparatosamente ante Gómez por nocaut en apenas cinco asaltos.

La otra de victoria de Gómez fue ante el poderoso mexicano, y también miembro del salón de la fama del boxeo, Guadalupe “Lupe” Pintor, quien cayó ante Gómez en el asalto 14, no sin antes presentar una guerra cruenta aun recordada. Esa pelea es considerada una de las mejores y más violentas de la historia.

“Bazooka” Gómez cosechó 44 victorias, (42 de ellas por nocáut) 3 derrotas y un empate. Su capacidad de boxear desde ángulos insospechados, pasos laterales y poderosos jab, rectos y sobre todos sus ganchos redefinieron la forma de boxear de los pesos pequeños.

Gómez, natural de la barriada Las Monjas, en Hato Rey, tuvo igualmente una vida de glamour.
Gómez y Guidice estarán en la presentación del libro y conversarán con los asistentes sobre su relación mientras se escribía el libro. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/