Diversión Metro Portada MPR noticias San Juan Teatro

Actriz Linnette Torres describe el panorama en la industria

San Juan, 23 ago (INS).-La actriz Linnette Torres reveló que percibe “con esperanza” el panorama en la industria del entretenimiento en Puerto Rico.

“Tengo que decir que un poco incierto, pero la gente muy positiva y con mucha esperanza de que podamos seguir haciendo lo que nos encanta que es entretener”, afirmó.

La artista está entusiasmada con su personaje de “Sandra” en la comedia teatral “Sin los maridos”, que subirá a escena el viernes en el Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” (CBA) en Santurce.

“‘Sandra’ era la capitana del equipo de natación de estas cinco mujeres. Es una mujer bien organizada. Ella organiza todas las actividades que se van a llevar a cabo ese fin de semana de agosto que están juntas. ‘Sandra’ se encuentra felizmente casada y tiene dos hijos”, señaló Linnette, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

Destacó que “la vida de ella es muy normal. ¡Bastante normal! Como dice uno de los personajes, prácticamente ella no tiene preocupaciones. Se lleva bien con su marido y están bien en sus relaciones íntimas. Ella no tiene grandes conflictos, excepto que todo esté listo para cuando se encuentre con sus amigas y con su familia por su obsesión compulsiva por la organización”.

Linnette indicó que la pieza trata sobre cinco amigas inseparables que ponen a prueba sus lealtades y relación en diferentes situaciones que atraviesan durante toda su vida.

El elenco está compuesto, además, por Cristina Soler, Suzette Bacó, Yamaris Latorre y Marian Pabón, a quienes considera sus amigas.

“Hay mucha empatía, química, nos conocemos bien. Nos respetamos nuestros espacios y ayudamos. Yo la estoy pasando muy bien. Es una reposición que nos hacía falta. Me gozo cuando veo las caras de las compañeras. Me siento tan orgullosa (en escena) porque están bien. ¡Es estar como pez en el agua!”, sostuvo.

La actriz mencionó, por otro lado, que los jueves presenta -libre de costo- en el café teatro Punto Fijo en el CBA de Santurce, a partir de las 8:00 de la noche, la propuesta “Jartitas de odio y llenas de maldad”, junto a Wanda Sais e invitados especiales.

“Como están las cosas, la gente a veces no tiene dónde ir o es bastante caro el entretenimiento y decidimos hacerlo.

Todos los jueves vamos a cambiarlas (rutinas de ‘stand up comedy’)”, enfatizó Linnette, quien informó que es importante inscribirse para el boleto en puntofijo@puntofijopr.com.

Aseguró que, próximamente, participarán Sonya Cortés, Albert Rodríguez y Dreuxilla Divine.

Linnette Torres ha sido contratada como animadora de eventos especiales en WIPR TV (Canal Seis).

“He hecho dos especiales, pero por ahora no hay nada concreto. Hay unas cuantas propuestas”, puntualizó.

Cuando el presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, Rafael Batista Cruz, asumió el cargo, de inmediato comenzó a escucharse con insistencia que regresaría el programa “Contigo”, en una versión mejorada con Linnette Torres y Myraida Chaves, ya que estuvo nueve años transmitiéndose.

“Esa es una de las cosas que está por ahí en propuesta”, recalcó a la agencia INS.

Linnette Torres ha laborado 17 años en WIPR Televisión por lo que tiene gratos recuerdos.

Rechazó rotundamente que no se encuentre disponible para la televisión local.

“Donde me necesiten, ahí voy a estar…”, sentenció la también animadora. INS