Arecibo Deportes Este Maunabo Norte Portada MPR noticias

Maunabo supera a Arecibo para su novena final en Sóftbol

San Juan, 27 ago (INS).- Las Jueyeras de Maunabo superaron 5-3 a las Capitanas de Arecibo para ponchar su boleto a la gran final del Sóftbol Superior Nacional Femenino (SSNF) por novena temporada consecutiva.

Maunabo y Arecibo mantuvieron el marcador en cero hasta la cuarta entrada con un duelo desde la goma entre Némesis Vega (Jueyeras), Lanzadora del Año y MVP 2016, y Yazmín Torres (Capitanas).

La derecha Yazmín Torres abrió el cuarto episodio con un triple profundo para comenzar la amenaza capitana, quienes jugaron como locales en el parque de la urbanización Valle Alto, en Ponce.

Luego de una base por bolas a Heidy Astor, Diamilette Quiles pegó sencillo remolcador de la primera carrera del juego en las piernas de Eliza Tejada, quien entró de emergente por Torres. Acto seguido, en un ponche que se le escapó la bola a la receptora de las Jueyeras, Glorily Lozada, Quiles sumó otra vuelta.

La respuesta de las actuales campeonas no se hizo esperar. Tres sencillos consecutivos de Dayanira Díaz, Glorily Lozada y Yahelis Muñoz le abrieron paso a la primera rayita de la escuadra visitante, poniendo el juego 2-1. Con dos outs marcados, la jardinera Yairka Morán bateó un triple impulsador de dos carreras para tomar la ventaja que nunca más perdieron.

Vega se anotó la victoria en toda la ruta al soportar cinco hits, una carrera limpia, una base por bola y seis ponches.
La defensora del cuadro interior del equipo nacional, Dayanira Díaz, lideró la ofensiva al cerrar de 3-2 con una carrera marcada.

De esta manera, las Jueyeras aseguraron su espacio en la gran final que iniciará el próximo sábado 2 de septiembre, donde esperan defender su bicampeonato. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/