octubre 6, 2017 | Por Inter News Service
Aclara alcalde que Carolina no participará en torneo de béisbol

El alcalde José Carlos Aponte destacó que los Gigantes de Carolina se han mantenido activos en la LBPRC desde el año 2000, cuando se inauguró el estadio municipal Roberto Clemente Walker. Inter News Service

Carolina, 6 oct (INS).- El alcalde José Carlos Aponte estableció hoy de modo contundente que el equipo de béisbol profesional Gigantes de Carolina no participará en el torneo invernal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que está pautada para comenzar el 6 de enero de 2018.

Aponte explicó que tras los daños causado por el huracán Irma y la devastación del ciclón María ha fijado el norte de la municipalidad en atender las prioridades de los residentes de Carolina.

“No existe forma de rehuir a este compromiso contraído de servir a nuestros ciudadanos ni, mucho menos, de desviar la atención y nuestros esfuerzos en otros aspectos que no sean ofrecer un abrazo solidario y atender con calor humano a toda esa gente que ahora nos necesita más que nunca”, planteó el alcalde Aponte.

De este nodo, rechazó las expresiones en la víspera del presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, sobre la participación de los Gigantes de Carolina en el torneo diferido para comenzar a principios del próximo año.

El primer ejecutivo municipal puso de relieve no sólo los daños sufridos por el estadio Roberto Clemente Walker, sino que se ha trastocado el ritmo acostumbrado de desarrollo que siempre ha distinguido a Carolina al afectarse la infraestructura de valiosos proyectos.

“También han tocado de cerca la fibra más sensible de los carolinenses, dejando una estela de tristeza, dolor y necesidad”, adujo Aponte.

Tras los estragos del huracán María, el estadio municipal de béisbol profesional sufrió daños de gran envergadura, incluyendo el terreno de juego, las torres de iluminación, las gradas y el techo.

Al desautorizar las expresiones de Rivera Cruzan el sentido de que Carolina participará en la temporada del torneo de béisbol invernal, Aponte afirmó que “nos encontramos enfrascados en la reconstrucción de la ciudad y supliendo las necesidades de nuestros ciudadanos”.

“Nuestro propósito inmediato es que Carolina regrese, poco a poco, a la normalidad y retomar el ritmo de desarrollo que tanto nos ha distinguido, (por lo que) no podemos dirigir nuestros esfuerzos humanos y económicos a financiar un torneo de béisbol mientras gran parte de nuestra gente se mantiene aún sin servicio de agua potable, sin alimentos y sin artículos de primera necesidad”, aclaró Aponte.

Los Gigantes de Carolina se han mantenido activos en la LBPRC desde el año 2000, cuando se inauguró el estadio municipal Roberto Clemente Walker.

Durante este periodo, conquistaron el campeonato en las temporadas 2005 y 2006. INS

Inter News Service

Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.