Canóvanas Este Portada MPR noticias

Alcaldesa de Canóvanas estima $100 millones daños por María

Canóvanas, 6 oct (INS).- La alcaldesa Lornna Soto Villanueva estimó hoy los daños en el municipio por los estragos causados por el huracán María en cien millones de dólares.

Los daños, según Soto Villanueva, incluyen destrucción de propiedades residenciales, carreteras, puentes e instalaciones municipales.

La primera ejecutiva aprovechó ayer, jueves, la visita al municipio del general Jeffrey Buchanan. del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, para informarle de la situación en el ayuntamiento.

“Le entregamos el informe de daños al general Buchanan para que evalué la posible instalación de puentes temporeros en las carreteras PR-957 y ¨PR-962, que dan acceso a los barrios Cambalache y Palma Sola respectivamente, ya que los mismos colapsaron. Además, se le solicitó agua embotellada, alimentos enlatados, productos de primera necesidad y combustible para las maquinas que atienden la limpieza de las áreas afectadas”, señaló Soto Villanueva.

Sobre el plan operacional para el recogido de material vegetativo, escombros y reconstrucción, mencionó que a partir del lunes se estará trabajando turnos de 12 horas los siete días de la semana garantizando a los empleados sus días libres y periodos de descanso. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/