octubre 19, 2017 | Por Edgar Torres / Inter News Service
Débil el teatro escolar y casi inexistente drama en televisión

El actor Ernesto Javier Concepción asegura que el teatro escolar “se ha debilitado mucho”, a la vez recalca que “la televisión dramática en el país es muy poquita o inexistente”. /Inter News Service

San Juan, 19 oct (INS).- El actor Ernesto Javier Concepción aseguró que el teatro escolar “se ha descuidado tanto, se ha disipado tanto en los últimos años”, por distintos factores.

Ernesto Javier Concepción dice que en la Isla sí hay salas de teatro independientes funcionando, sin embargo, el número debería ser mayor. Inter News Service

Señaló, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que no hay tanto teatro escolar como le gustaría ver, ya sea de apoyo al currículo u otros montajes de obras en general.

“El teatro escolar se ha debilitado mucho”, puntualizó, a la vez que dejó entrever que es lamentable porque en esta etapa se va desarrollando el gusto por el arte escénico.

Comentó que fue invitado a apreciar una pieza montada por estudiantes y “vi unos talentos tremendos”.

“¡Hay que atender eso! Uno está en la batalla todavía, pero hay otros talentos que vienen por ahí”, puntualizó.

Precisó, además, “siempre es importante que haya gente que quiera montar textos”.

El histrión, que ensayaba el personaje de “Balbino Paiba” para la puesta en escena de “Doña Bárbara”, de Teatro Sol y Luna, en una versión de Roberto Ramos-Perea -que se vio tronchada por el devastador paso del huracán María- afirmó que “siempre habrá teatro”.

Mencionó que compañías como Escena Latina y Coribantes celebraron, recientemente, años de intenso trabajo, más están los grupos que se han ido estableciendo, este es el caso de Teatro Breve.

“Cuando hablamos del teatro en lo que son las salas oficiales, la gestión más atada a lo gubernamental, está muy debilitado, muy descuidado; con una cantera tremenda de talento, que a diferencia de otras generaciones se mueven bien en distintas áreas, como el cine, en lo audiovisual. Pero, mucha gente no los conoce porque no tienen las plataformas que en algún momento hubo y se han ido disipando o desapareciendo”, recalcó.

Enfatizó que sí hay salas independientes funcionando, sin embargo, el número debería ser mayor.

Ernesto Javier Concepción mencionó, por otro lado, que “la televisión dramática en el País es muy poquita o inexistente, que para mí es clave para darle curso a eso”.

Otro proyecto del actor -malogrado por el fenómeno atmosférico- fue la reposición de “El préstamo”, como parte del Primer Festival de Comedia del Teatro Braulio Castillo en Bayamón. INS

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.