noviembre 14, 2017 | Por Edgar Torres / Inter News Service
Feliz Raymond Gerena por éxito de Los boricuas estamos pasa’os

El productor Raymond Gerena, a la extrema derecha junto a sus compañeros actores de “Los boricuas estamos pasa’os”, enfatizó que el público ha quedado fascinado y agradecido. Inter News Service

San Juan, 14 nov (INS).-El productor y actor Raymond Gerena está feliz por la reacción del público que asiste -en forma gratuita- a la producción “Los boricuas estamos pasa’os”, en el Teatro Braulio Castillo en Bayamón.

Gerena explicó que “una vez pasó el huracán María vimos los pocos daños que tuvo el teatro. A medida que pasaban las semanas, entendimos que había una necesidad de que el pueblo fuera a reírse. Aunque nosotros administramos el teatro, nos reunimos con el alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera. El teatro está en las instalaciones de la alcaldía, que tuvo algunos percances a raíz de María. Necesitábamos el visto bueno del alcalde para que esto se llevara a cabo”.

Indicó, además, que “este era un proyecto que originalmente íbamos a presentar a partir del primer fin de semana de diciembre cobrando la entrada, pero dada esta situación del huracán decidimos hacerlo libre de costo”.

El histrión recalcó que “el pueblo necesita reír y despejarse; coger un poco de fresquito para aquellos que no les haya llegado la luz… En cuestión de una semana se regalaron seis fines de semana. Vamos a estar haciendo 18 funciones. ¡Estaremos hasta el 19 de diciembre!”.

Enfatizó que el público ha quedado fascinado con el proyecto y agradecido.

“Estamos bien contentos de que hacemos algo. Al final pasamos un sombrero para que la gente, quien desee y pueda, pues aporte. Como gremio nos hemos visto afectados debido a todas las cancelaciones que teníamos. Para los que participamos aquí, todos nuestros proyectos fueron cancelados hasta nuevo aviso. No sabemos cuándo retomemos…”, puntualizó.

Raymond Gerena destacó que la respuesta de la gente, “ha sido muy positiva. Está contenta, que es nuestro propósito”.

Insistió que “el público está fascinado, como si nada. Honestamente necesitaban despejarse. El público necesitaba reír. Este proyecto es para eso, para que la gente olvide  todo lo malo que está pasando y vaya a distraerse… Que las personas pasen dos horas amenas, que se rían a granel y la pasen brutal”.

Además de Raymond Gerena, “Los boricuas estamos pasa’os” cuenta en su elenco con Tita Guerrero, Luisa de los Ríos, Suzette Bacó, Gerardo Ortiz y Albert Rodríguez.

Este grupo de actores, con excepción de Suzette Bacó, llevaba un año presentando la producción “De-Generación 80”.

Al ser cuestionado sobre si en enero de 2018 podría arrancar la oferta teatral en la Isla, Raymond Gerena respondió que “yo entiendo que sí. Obviamente, la sala principal (Centro de Bellas Artes “Luis A. Ferré” en Santurce) todavía no está funcionando. Lo último que escuché fue que se espera que para enero ya esté funcionando como Dios manda”.

Informó, por otro lado, que tan pronto finalice “Los boricuas estamos pasa’os” arrancarán con otras propuestas.

“Vamos a continuar ofreciendo diferentes proyectos teatrales… Estamos todos a la espera de que CBA de Santurce, que es el teatro principal, esté funcionando al 100 por ciento para todos los compañeros retomar los proyectos que tenían pendientes o que venían planificando para 2018”, precisó Gerena.

Raymond Gerena culminó diciendo que “la gente siempre va a estar ahí apoyando. Hay que ver qué presenta el productor, que sea algo que llame la atención y quiera ir a verlo. ¡Estamos locos de que eso pase!”. INS

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.