Política Portada MPR noticias Sociedad

Llega Pedro Pierluisi a “reunión personal” en La Fortaleza

San Juan, 15 nov (INS).- Sin mantener contacto de ojos, un poco descompuesto ante una pregunta de la agencia Inter News Service (INS) y menos que parco, el excomisionado residente y cabildero Pedro Pierluisi llegó esta tarde a La Fortaleza bajo un manto de misterio inexplicable.

A una sola pregunta de Inter News Service sobre su presencia en la sede del gobierno ejecutivo, Pierluisi solo contestó, con voz tan baja que ni se le escuchaba, que iba a “una reunión personal”. No mantuvo contacto visual excepto para mirar la identificación que todos los periodistas portamos durante nuestra estancia en La Fortaleza.

El asesor legal del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, el abogado Alfonso Orona, en ese momento llegaba a La Fortaleza y coincidió con Pierluisi.

“¡Mira Orona, ponte a trabajar!”, le gritó Pierluisi, presuntamente en son de broma.

El principal consultor legal del gobierno dijo a la agencia INS que no sabe si se reunirá con Pierluisi, y siguió hacia sus oficinas con el semblante serio, aunque es conocido el temperamento relajado y risueño de Orona.

Pierluisi se registró como cabildero en el Senado el 7 de febrero de este año.

Pierluisi enfrentó primarias y perdió por la candidatura a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) con el actual gobernador. No obstante, Rosselló Nevares le nombró a su hijo Michael Pierluisi como secretario de Asuntos del Consumidor, en una alianza con los remanentes pierluisistas.

Al salir del cargo de comisionado residente, el excomisionado residente regresó a formar parte, como socio, en O’Neill & Borges, bufete contratado por la Junta de Supervisión Fiscal, que en estos días tropezó con una determinación de la juez que atiende la quiebra de Puerto Rico que no le permitió designar a ese organismo alienígeno adosado por el Congreso al territorio de Puerto Rico, un síndico a cargo de la transformación de la Autoridad de Energía Eléctrica.

Pierluisi es abogado corporativo.

En el 2016, Pierluisi figuró en una nota de The New York Times como uno de los congresistas más prósperos junto a su esposa Elena Carrión, quien es asesora financiera.

Precisamente el presidente de la JSF que contrató a O’Neill y Borges, José Carrión III, es el hermano de la esposa de Pierluisi.

Pierluisi no dijo nada más que iba a “una reunión personal” en La Fortaleza, se negó a decir con quién, porque precisamente “es una reunión personal”, el gobernador no ha llegado de Washington, mientras Orona no sabía si se reuniría con él y el secretario de la gobernación William Villafañe salía justamente en esos momentos en su vehículo official 4×4, negro, con chofer y seguridad de los predios del Palacio de Santa Catalina, que es también la Mansión Ejecutiva. INS