Diversión Portada MPR noticias

“Jugando pelota dura” vuelve con una diversidad de cambios

San Juan, 29 nov (INS).-Con una misión muy bien definida comenzará el próximo lunes una nueva temporada de “Jugando pelota dura”, ahora por Univisión Puerto Rico, a las 6:00 de la tarde.

Ferdinand Pérez afirmó, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS), que “estamos entusiasmadísimos con esta nueva temporada de ‘Jugando pelota dura’ en Univisión. El programa trae muchos cambios, más variedad en la discusión de los temas, pero conservando la esencia que nos ha traído adonde estamos, que es el debate serio, profundo, con los (asuntos) más importantes del País y los mejores invitados”.

Pérez anunció la entrada al espacio televisivo de la periodista Dennise Pérez (experta en asuntos federales), el licenciado Leo Aldridge y la senadora Zoé Laboy, quienes se unen a la experimentada comunicadora Yolanda Vélez Arcelay.

“Creo que hacemos un buen equipo, con un balance de todas las áreas. Le vamos a dar duro a los temas principales, sobre todo, enfocados en la reconstrucción del País”, puntualizó el exlegislador y ficha clave de “Jugando pelota dura”.

Mencionó que la diáspora puertorriqueña tendrá un rol trascendental en el programa, como también los miembros del Congreso de Estados Unidos.

“Lo haremos a través de Univisión. Ese es un valor añadido que no teníamos antes y para nosotros es fundamental”, enfatizó.

La reportera Dennise Pérez, quien laboró en el periódico El Vocero por 13 años, resaltó en tanto que “en este momento histórico, la situación fiscal y el paso del huracán María hacen que el tema de Washington sea inevitable. ¡Es mandatorio! Realmente, todas las semanas (hay) líderes políticos, empresarios y organizaciones viajando a Washington. Nos guste o no las soluciones inmediatas están ahí. Así que es mandatorio hablar en profundidad del tema de Washington”.

Pérez mencionó que amerita darle un seguimiento directo a temas como la reforma contributiva, los asuntos de salud y la fuga de médicos en Puerto Rico.

Yolanda Vélez Arcelay aclaró, por su parte, que en “Jugando pelota dura” cuando se transmitía por Sistema TV, “me sentía tan libre de opinar”, aunque es un canal educativo.

“Yo me siento libre de ser yo, de opinar y establecer mi visión de lo que observo, que no me preocupa. Creo que puedo aportar mucho como todos los compañeros”, precisó Vélez Arcelay, con una impecable trayectoria de 36 años que cumplirá en diciembre.

Destacó que “me da la perspectiva el haber estado en la calle, que puedo aportar a analizar lo que está pasando en el momento, igual Dennise y Leo… Somos de criterios fuertes; personas con opiniones fuertes. Vamos a defender opiniones, pero cada cual con su visión de mundo. Pero, le permitimos al público ver todos los ángulos y que lleguen a sus conclusiones”.

Vélez Arcelay elogió que en el panel van a sobresalir las féminas, lo que beneficiará en la discusión.

La senadora Zoé Laboy será la voz política de “Jugando pelota dura”, mientras el licenciado Leo Aldridge estará a cargo de los temas de corrupción, fiscalización, contrataciones y las injusticias que se cometen en los tribunales.

“Jugando pelota dura” se presentará, también, a las 7:00 de la noche por WKAQ 580 AM, y por Facebook Live. INS