Policiacas Portada MPR noticias Sociedad

Hay 20 asesinatos menos con relación al año pasado

San Juan, 17 dic (INS).- Con los cuatro homicidios reportados este fin de semana la cifra anual llegó a 634, lo que representa 20 casos menos que los registrados a igual fecha del año pasado, según el reporte de la oficial de prensa Wiljalis Sanabria Del Valle, de la Policía de Puerto Rico.

A eso de las 7:30 de la noche del viernes, un individuo de 47 años fue asesinado a tiros en el minimarket Morales, ubicado en la carretera PR-175, kilómetro 1.1, barrio San Antonio, en Caguas.

Según se informó preliminarmente, al llegar los agentes adscritos al precinto de Caguas Norte encontraron el cuerpo de un hombre tirado en el balcón.

La víctima fue identificada como Américo Jr. Flores Román, residente en Caguas, quien presentaba varios impactos de bala en el rostro y en el pecho.

Hoy, en tanto, se registraron los otros tres casos.

Un muerto y un herido fue el saldo de una balacera reportada a la 1:15 de la madrugada de hoy en la urbanización Los Pinos extensión Patagonia, en Humacao.

Según la información policial, una llamada al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre detonaciones en el lugar, y al llegar las autoridades localizaron a dos hombres heridos de bala: Julio Romero Ramírez, de 23 años, y José Romero Martínez, de 54.

Emergencias médicas se presentó en el lugar y certificó la muerte de Romero Martínez, mientras que Romero Ramírez fue llevado al Hospital Ryder. Se desconoce su condición.

Mientras, un hombre asesinado al interior de un auto en llamas se reportó a la 1:29 de la tarde de hoy junto a la carretera PR-175, Ramal 843, kilómetro 3.3, frente a Lomas del Viento, en Trujillo Alto.

Según la información preliminar, una llamada al 911 dio cuenta de un incendio y al llegar la Policía al lugar localizó un vehículo incendiado y en su interior el cuerpo de un hombre que no ha sido identificado.

Y cerca de las 2:38 de la tarde de hoy las autoridades fueron avisadas sobre una persona muerta y un herido de bala en las inmediaciones de un negocio localizado en la calle Yagüez, barrio Río Chiquito, en Ponce.

Según información preliminar, los perjudicados no han sido identificados por las autoridades y se desconoce la condición del herido y las circunstancias de los hechos.

En cuanto accidentes de tránsito fatales, se registraron tres casos.

El viernes, en Arroyo, ocurrió un incidente a las 2:00 de la madrugada en la carretera PR-178, kilómetro 1.7, cerca del malecón.

Allí, debido al exceso de velocidad, José Abraham González Rodríguez, de 19 años, impactó con su Toyota Corolla gris del año 2001 una pared de concreto, perdiendo la vida en el acto.

El segundo fue reportado en la carretera PR-149, intersección con la 5561, y a la altura del kilómetro 0.2, en jurisdicción de Villalba, cuando un conductor invadió el carril contrario e impactó a otro vehículo que venía de frente.

En el incidente, reportado a eso de las 9:10 de la noche, según la investigación realizada por el agente Ernesto Ramos, adscrito a Patrullas de Carreteras de Ponce, César Rodríguez Soto, de 55 años, conducía un Toyota Corolla del año 1984 por la carretera 5561 y al invadir el carril contrario impactó de frente la Toyota Tacoma del año 2017 conducida por Israel Muñoz Morel, de 61 años.

En el accidente Rodríguez Soto, quien no llevaba puesto el cinturón de seguridad, resultó con heridas de carácter grave que le causaron la muerte en el lugar.

En el vehículo conducido por Muñoz Morel se encontraban de pasajeros tres hombres, quienes resultaron con heridas leves, y fueron transportados por paramédicos de Emergencias Médicas municipales de Villalba al hospital San Cristóbal, de Ponce, donde se describió su condición como estable.

A Muñoz Morel se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento, arrojando negativo en su organismo.

Y cerca de las 10:06 de anoche se reportó un atropello de carácter fatal en la carretera PR-116, próximo a la entrada al barrio Bélgica, en el municipio de Guánica.

Según el informe del agente James Torres, adscrito a Patrullas de Carreteras de Ponce, mientras José O. Ortiz Ortiz, de 54 años, conducía un Suzuki SX-4 del año 2010 por la carretera PR-116, al llegar a la intersección del ramal no se percató de un peatón que cruzaba la vía de rodaje, impactándolo con la parte delantera.

A raíz del accidente, el hombre -que no ha podido ser identificado- resultó con lesiones de carácter grave, por lo que fue transportado al Hospital Metropolitano de Yauco, donde falleció posteriormente. El peatón vestía un mahón obscuro, camisa de líneas blancas y azules, y calzado deportivo negro y blanco.

A José Ortiz se le realizó la prueba de alcohol mediante aliento, arrojando negativo en su organismo.

Los suicidios siguen en aumento, y este fin de semana se reportaron dos casos.

Un individuo de 63 años se quitó la vida a eso de las 7:30 de anoche luego de sostener una discusión y herir de bala a una nieta en el apartamento 307, edificio 3 del residencial VivaMarie, en Manatí.

Según el informe del agente Carlos Cruz Román, de Homicidios de Arecibo, Félix Pérez Maysonet, se encontraba en su residencia en unión a sus dos nietas, hija y su exesposa, y sostuvo una discusión con una de sus nietas y con su hija.

Acto seguido fue al dormitorio y de una gaveta sustrajo un revólver calibre 38 SP con el que realizó varios disparos con uno de los cuales hirió a su nieta Gabriela Marie Jiménez Pérez, de 16 años.

Luego fue a su dormitorio nuevamente y se realizó un disparo en el lado izquierdo de la cabeza que le ocasionó la muerte en el acto.

Jiménez Pérez fue transportada al Doctors’ Center de Manatí, donde el médico de turno le diagnóstico herida de bala con entrada de proyectil en el muslo y salida por el glúteo izquierdo. Fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición estable.

Por último, el suicidio de un anciano de 86 años se reportó a las 12:23 de la madrugada de hoy en una vivienda localizada en la carretera PR-109, barrio Miradero, en Mayagüez.

Según la información policíaca, al llegar las unidades del precinto de Mayagüez al lugar, encontraron el cuerpo de un hombre identificado como Miguel Barea Lugo, quien se privó de la vida ahorcándose en su residencia. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/