Deportes Mayagüez Oeste Portada MPR noticias

Exaltados exalumnos del RUM por su trayectoria deportiva

Mayagüez, 18 dic (INS).- Siete exalumnos —cuatro exatletas, dos periodistas deportivos y un propulsor del deporte— fueron reconocidos el domingo en la vigésima tercera exaltación al Pabellón de los Inmortales del Deporte Colegial en una ceremonia organizada por la Asociación y Fundación Alumni Colegial del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM).

Ls hermanos Joval y Luis José Rodríguez (voleibol), Carlos Cintrón (natación), Jorge G. Díaz Rivera (balompié), Rafael Bracero y David Polanco (prensa deportiva) y Ángel L. Rosas (propulsor del deporte) pasaron a engrosar la lista de nuevos miembros del Pabellón de los Inmortales del Deporte Colegial.

“Cuando un deportista decide dedicarse a la práctica, a promover el deporte, a dar información como prensa deportiva o al entrenamiento de atletas, sabe que requiere disciplina, constancia, dedicación, entusiasmo, fuerza de voluntad, empeño y tenacidad; es por ese motivo que es un privilegio honrar a estos baluartes del deporte”, expresó Yamileth M. Valentín Centena, presidenta de la Asociación y Fundación Alumni Colegial.

La rectora en funciones del RUM, Wilma Santiago Gabrielini, coincidió al felicitar a los exaltados a la galería de inmortales, que ya cuenta con más de 300 representantes en la casi centenaria existencia de la institución.

“Con esta distinción queremos expresarles nuestro agradecimiento por sus ejecutorias que trascienden generaciones, (porque) ellos también son un ejemplo para nuestros actuales atletas”, señaló la rectora.

Sostuvo que honramos a los colegiales que promueven el deporte con pasión desde sus respectivos quehaceres ya sea como dueños de franquicia o periodistas deportivos.

“Además de reconocerlos por sus logros extraordinarios, del mismo modo, queremos atraerlos al Colegio, hacer una hermandad. Nosotros somos el refuerzo, vamos a ser las personas que podemos ayudar a sembrar y mejorar los cimientos de los atletas que están ahora mismo ejerciendo sus labores”, puntualizó Madeline Ramos Rodríguez, presidenta del Pabellón, exaltada en el 2010 y entrenadora del equipo de tenis de mesa del RUM.

El orador principal de evento, realizado en salón de actividades de la Cervecera de Puerto Rico, fue el doctor Orlando Lugo, médico y egresado del RUM, quien resaltó la importancia del deporte en todos los ámbitos de la vida. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/