diciembre 20, 2017 | Por Inter News Service
Huracán expuso fragilidad en la infraestructura eléctrica del país

Muchos pequeños negocios en Puerto Rico se han visto afectados por la falta de energía eléctrica, según el Progreso Económico dePopular correspondiente al último trimestre de 2017. /Inter News Service

San Juan, 20 dic (INS).- El huracán María dejó muchas enseñanzas a su paso por Puerto Rico hace hoy 91 días, siendo una de las principales la fragilidad de la infraestructura eléctrica ante sucesos atmosféricos, según el último Progreso Económico que divulga trimestralmente Popular, Inc.

Muchos pequeños negocios en Puerto Rico se han visto afectados por la falta de energía eléctrica en la Isla, según el Progreso Económico correspondiente al último trimestre de 2017.

Debido a esta situación, determinados negocios, como los restaurantes, han tenido la necesidad de adquirir generadores eléctricos para continuar sus operaciones, lo cual tiene un impacto significativo en sus finanzas.

Aunque las estadísticas actuales son preliminares, para finales de noviembre, según la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la generación eléctrica de la Isla se situaba en un 58% de lo normal.

Esta cifra, sin embargo, está sesgada por el consumo de los grandes clientes de la AEE, como las empresas manufactureras, los hospitales y los centros comerciales.

“En este Progreso Económico queremos resaltar la importancia de que Puerto Rico cuente con una infraestructura más sofisticada, sobre todo en áreas tan importantes como la energía eléctrica, la cual permite dar continuidad a servicios tan sensitivos como la salud, comercio y educación”, indicó Eduardo Negrón, primer vicepresidente de Administración de Popular.

El informe económico señala que el costo de electricidad de un establecimiento de venta de comida preparada ronda en alrededor de 6 por ciento —8 por ciento de sus ventas.

Con generadores, este costo representaría alrededor del 15 al 20 por ciento de su volumen de ventas, incluido el coste por la vida útil del generador, por lo que esta situación requiere aumentar precios, aumentar volumen o cerrar el negocio. INS

Inter News Service

Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.