diciembre 26, 2017 | Por Edgar Torres / Inter News Service
Julito  Alvarado recibirá 2018 lleno de planes Del Sur al Norte

El director Julito Alvarado, cuya orquesta Del Sur al Norte cumplirá el 22 de enero su décimo aniversario de fundada, espera celebrar el décimo aniversario y lanzar un disco en 2018. /Inter News Service

San Juan, 26 dic (INS).- Julito Alvarado, director de la agrupación de salsa Del Sur al Norte, afirmó que el 2017 que despedimos en par de días ha sido “inestable” para la industria musical.

“Algunos meses buenos, otros menos buenos. Pero, siempre con el deseo de hacer música nueva y de tener vigencia. Este año grabamos dos sencillos, uno de ellos está sonando en la radio, ‘Apretaíto, pero relaja’o’”, señaló el respetado trompetista.

Destacó que “si te soy honrado, cada año que pasa hay un poquito más de inestabilidad en la cuestión musical. A lo mejor es que lo estamos comparando con aquellos años que el trabajo sobraba… Dentro de todo, no nos podemos quejar. Siempre nos mantenemos activos”.

Al ser cuestionado sobre cómo evalúa el proceso de recuperación de Puerto Rico tras la devastación provocada por el huracán María, Julito Alvarado respondió que “lo veo a un paso muy lento…Por esas personas que están pasando necesidades”.

“En mi caso, tengo una tía que lleva meses sin electricidad, desde una semana antes del huracán Irma. Ella es una persona de 89 años y vive en el área metropolitana, no estamos hablando del campo”, explicó.

Recalcó que ante la situación que enfrentan los adultos mayores tras la emergencia, “se le acortan los días a esas personas. Incluso, conozco personas que sus familiares han fallecido no a causa del huracán, (sino) después por las necesidades, presiones emocionales, problemas al no conseguir medicamentos”.

Alvarado informó, por otro lado, que el 22 de enero de 2018 se cumplirán 10 años de la orquesta Del Sur al Norte, por lo que tiene en planes celebrarlo en un evento bailable con otras agrupaciones invitadas, aunque admitió a los pocos segundos, “está en el tintero”.

“Hay una preproducción, pero nada concreto. Espero organizar algo para marzo o abril, ya no será en enero. Además, hay que terminar la nueva producción musical. Ya habíamos grabado dos sencillos que han sido aceptados en la radio”, apuntó.

Enfatizó que “me estoy dedicando a hacer temas de pueblo, para bailar y alegres, lo que ha sido bueno en este tiempo luego de lo sucedido”.

Julito Alvarado reflexionó que en esta Navidad, “hay que dar gracias a Dios porque estamos vivos. Tenemos que levantarnos con buena voluntad, positivismo y fe. Nadie puede tener control sobre lo que sucedió”.

Aclaró, inmediatamente, “sí hay que tener más controles para poder reconstruir la Isla, eso entra en otros factores como políticos. Pero, a la gente que entienda que este tiempo es para compartir en familia y dar gracias por lo que tenemos. No mirar lo que perdimos, porque si nos quedamos ahí, vamos a retroceder a nivel emocional”.

El músico culminó diciendo que “debemos tener nuevas metas para el próximo año. Uno no puede esperar todo el tiempo a que vengan a ayudarnos. Uno tiene que levantarse y hacerlo. Cada cual sabe lo que tiene que hacer y sus necesidades. ¡A trabajar sobre las metas trazadas!”. INS

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.