Cataño Locales Metro Portada MPR noticias Sociedad

Alcalde de Cataño “atornilla” a empleados pese a emergencia

Cataño, 29 dic (INS).- El legislador municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en Cataño, Eduardo Vega Gracia, denunció la creación de tres nuevas plazas de carrera por parte del alcalde Félix Delgado Montalvo en medio de la crisis fiscal y la emergencia tras el paso del huracán María.

En la sesión ordinaria de diciembre, la legislatura municipal de Cataño aprobó la creación de los puestos de coordinador de Programa, asistente de coordinador de Programa y subdirector(a) de Relaciones Públicas, adscritos al servicio regular de carrera, reportó la agencia Inter News Service (INS).

“Es increíble que el alcalde cree estos puestos en medio de la crisis fiscal y de la emergencia en que vive nuestro pueblo, para beneficiar y ‘atornillar’ a su gente. Hay personas en el municipio que no tienen luz o están pasado una gran necesidad y la acción del alcalde es gastar dinero innecesariamente en lugar de utilizarlo para ayudar a los más necesitados”, comentó Vega Gracia.

El legislador del PIP dijo que los legisladores municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) votaron todos a favor de la creación de estos puestos.

“Que ellos le expliquen a los residentes de Cataño, a aquellos que perdieron sus casas parcial o completamente y no reciben ayuda del municipio ni del gobierno, por qué votaron a favor de esto. Yo estoy claro que la prioridad en este momento debe ser levantar nuestras comunidades. Por eso voté en contra de esos puestos”, enfatizó Vega.

Por último, criticó también la aprobación de la resolución 37, que permite a varios funcionarios utilizar los vehículos oficiales, pagos con fondos públicos, luego de horas laborables.

“Ahora el alcalde, vicealcalde, administrador municipal, director de Obras Públicas, comisionado de la Policía municipal, director de la Oficina de Manejo de Emergencias, director de Seguridad Pública y hasta el presidente de la legislatura municipal pueden utilizar los vehículos oficiales 24 horas al día los siete días a la semana y viajar por todo Puerto Rico”, denunció Vega. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/