enero 6, 2018 | Por Zulma N. Rivera / Inter News Service
Desfile de Reyes cautiva en zona histórica de Santo Domingo

La tradición del desfile de los Tres Reyes Magos por las calles de Santo Domingo, que data de 1948, avivó la festividad que culminó frente a la Catedral Primada de América. Inter News Service/Zulma N. Rivera

Santo Domingo, 6 ene (INS).- La fascinación por los Reyes Magos imperó anoche en las calles de la zona colonial de la capital dominicana, cuando el trío de adoradores del Niño Jesús cabalgó a paso lento hasta llegar a la Catedral Primada de América.

Ante las miradas de asombro de muchos niños quisqueyanos, los bíblicos personajes, ataviados con lujosas túnicas de llamativos colores y turbantes decorados con piedras brillantes y plumas, desfilaron precedidos de pastores.

Ante la algarabía por la llegada de los embajadores que, según la tradición cristiana, siguieron la estrella de Belén para honrar al Hijo de Dios, también muchos adultos reaccionaban cautivados y emocionados por el evento que tuvo su momento culminante en el pórtico del histórico templo.

En ese lugar, la recreación del pesebre, rodeado de ángeles, pastores y sus figuras centrales, San José, la Virgen María y el Niño Jesús, tuvo su momento más emotivo al producirse el arribo de los Tres Reyes.

Los Magos bajaron de sus caballos, anunciaron sus presentes de oro, incienso y mirra para el recién nacido y cantaron a coro su adoración.

Al cierre del espectáculo, el trío repartió regalos a ilusionados niños que pacientemente hicieron tres filas para recibir de manos de Gaspar, Melchor o Baltasar un obsequio para su deleite.

Después de la entrega de presentes frente a la Catedral de Santo Domingo, retomaron su cabalgata cruzando la plaza de Colón.

Entonces en sus caballos retomaron su recorrido, esta vez por la vía principal de El Conde. Durante el animado desfile, los Tres Reyes Magos lanzaron dulces a las personas que salían de restaurantes u otros negocios para apreciarlos, fotografiarlos y atrapar alguna golosina.

La fiesta navideña, que se originó en el 1948, avivó la noche en las avenidas México, Duarte, Mella hasta el Parque Colón e inmediaciones. El evento culminó con fuegos artificiales. INS

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.