enero 9, 2018 | Por Inter News Service
Extenderán rutas de transporte público a vecinos de Vega Baja

El alcalde Marcos Cruz manifestó que los nuevos vehículos permitirán crear dos rutas que servirán a comunidades que en la actualidad no tienen servicio de transporte público. /Inter News Service

Vega Baja, 9 ene (INS).- El municipio de Vega Baja anunció la adquisición de dos nuevos vehículos para ofrecer transportación gratuita a la ciudadanía, cubriendo comunidades que no tienen servicio conocido como carro público.

Indicó el alcalde Marcos Cruz que “los nuevos vehículos permitirán crear dos rutas que servirán a comunidades que en la actualidad no tienen servicio de transporte público. Las rutas a inaugurar servirán a los Barrios de Almirante Norte y Almirante Sur , Pugnado Adentro, Quebrada Arenas y otros sectores cercanos”.

Detalló Cruz que “los residentes de éstas comunidades tendrán servicio de transporte público hacia el casco urbano de la ciudad. El tiempo de espera se estima que sea entre 50 minutos en cada ruta, de esta forma permite a los residentes de las comunidades a servir, tengan transporte seguro y a su vez un regreso a sus comunidades”.

El primer ejecutivo declaró que “los nuevos vehículos son resultados de la solicitud de los Vegabajeños ante la falta de transporte público en las comunidades, además en la actualidad se realiza un estudio de viabilidad que permitirá ampliar las rutas a otras comunidades de nuestro municipio”.

Añadió que las rutas serán sometidas ante la Legislatura Municipal para confirmación a través de legislación.

Eduardo Hernández Donate, coordinador de Transportación Alterna informó que los días de servicio son de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Estas nuevas rutas no alterarán las rutas establecidas que se ofrecen a través de los trolleys”, dijo. INS

Inter News Service

Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.