enero 9, 2018 | Por Inter News Service
Molesta Keleher con directores regionales por no dar informes

La secretaria de Educación, Julia Keleher, consideró que es esencial conocer de inmediato lo que ha ocurrido en las regiones y proponer soluciones en beneficio de todos los niños y niñas. /Inter News Service

San Juan, 9 ene (INS).- La secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, se mostró hoy disconforme con los directores regionales que aún no han entregado los informes sobre los hallazgos en sus escuelas tras el primer día de clases del año en curso.

“En términos generales todo estaba bastante bien en esas escuelas que visité, aunque siempre hay espacio para mejorar. Pero no sería responsable generalizar. Y estoy inconforme pues aún estoy esperando los informes, por parte de los directores regionales, sobre los hallazgos en todas sus escuelas en el primer día de clases, en la continuación del primer ciclo escolar”.

Según Keleher, “es esencial conocer de inmediato lo que ha ocurrido y proponer soluciones en beneficio de todos los niños y niñas”.

Keleher visitó tres escuelas de la zona este de la Isla: Guillermina Rosado (Loíza), Luis Hernaiz Veronne (Canóvanas) y José M. Lázaro (Carolina).

“Este recorrido responde a mi necesidad de atender y asegurarme que las escuelas estén en las mejores condiciones posibles ante la difícil situación que atraviesa la Isla. La información recopilada hasta el momento apunta a una buena asistencia de maestros y estudiantes”, destacó Keleher.

Sin embargo, manifestó que en todas las escuelas advirtió baja en la matrícula a raíz del paso del huracán María, sobre todo en la José M. Lázaro, donde se identificaron aproximadamente 300 estudiantes menos de lo acostumbrado.

El DE ha contabilizado que unos 23,000 estudiantes han salido del sistema, según las peticiones de transcripciones de crédito que se han solicitado en distintos distritos escolares de los Estados Unidos.

La secretaria recordó que las escuelas que aún se encuentran sin servicio de energía eléctrica permanecerán en horario especial, de 7:30 de la mañana a 12:30 de la tarde.

Señaló que tan pronto se restablezca la electricidad en el plantel escolar – y en las que ya cuentan con el servicio– las clases deberán ser de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, según acordado con la Asociación de Maestros de Puerto Rico, representante exclusivo del magisterio. INS

Inter News Service

Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.