Política Portada MPR noticias Sociedad

Gobernador Rosselló Nevares no entrega los planes fiscales

San Juan, 10 ene (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares no entregará hoy los planes fiscales que debía someter el gobierno y dos corporaciones a la Junta de Control Fiscal.

Por esa razón, el gobernador Ricardo Rosselló canceló a último minuto un esperado “conference call” con los periodistas esta tarde en el que hablaría sobre dichos planes.

La secretaria de prensa del Gobernador, Yenniffer Alvarez-Jaimes, había convocado la conferencia de prensa telefónica con el gobernador para informar sobre el estatus de los planes fiscales que debía someter el gobierno.

Los planes fiscales son los del gobierno central y las corporaciones de Acueductos y Alcantarillados, y la Autoridad de Energía Eléctrica.

La funcionaria indicó a los periodistas reunidos en la sala de prensa de La Fortaleza que el gobernador se mantenía en conversaciones con miembros de la Junta, quienes emitirían más adelante un comunicado conjunto con el gobernador explicando las razones. Implicando que la junta está de acuerdo en que no se presenten los planes.

La junta debe explicar qué debe proceder con los planes, se informó.

La Fortaleza no emitirá declaraciones separadas a la Junta. “Es una declaración conjunta”, reiteró Alvarez-Jaimes a preguntas de la prensa.

“Obviamente, esto ha sido en conversación con nosotros. Lo que diga (la Junta en sus expresiones), nosotros estamos enterados y estamos avalando”, señaló.

En momentos en que se informaba a la prensa, el gobernador se ponía de acuerdo con la Junta sobre las expresiones a divulgarse. INS