Fronteras Locales Metro Portada MPR noticias San Juan Sociedad

Exaltada Carmen Yulín por el Centro Martín Luther King

Atlanta, 14 ene (INS).- El Centro Martín Luther King otorgó anoche el premio especial “Saludo a la Grandeza Humanitaria” a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en reconocimiento a su labor humanitaria tras el paso del huracán María por Puerto Rico.

La alcaldesa “aceptó el desafío y trabajó incansablemente para sacar a sus conciudadanos fuera de la desesperación hacia un Puerto Rico más fuerte”, indicó el Centro, fundado en 1968 por Coretta Scott King, viuda del líder negro de los derechos civiles Martin Luther King junior.

“Tenemos que ir hacia delante hasta que nadie esté esclavizado por la pobreza y la discriminación”, indicó Cruz Soto al recibir el premio.

En su cuenta de Twitter, la alcaldesa dijo sentirse “honrada de recibir el premio de Liderato Humanitario Fundación Martin Luther King en Atlanta. No se trata de mí, se trata de Puerto Rico”.

Agregó: “Estoy consciente de que esta distinción no se trata de mí. Se trata del millón 500 mil boricuas que todavía no tienen luz eléctrica; se trata de que muchos niños aún no pueden ir a la escuela; se trata de los miles que han tenido que dejar la isla porque las condiciones de vida aún no son las mejores. Se trata de la violación a nuestros derechos humanos”.

“Nos falta camino por recorrer. No olvidemos que no importa lo que hagamos, debemos hacerlo por amor”, concluyó.

El senador demócrata por New Jersey Cory Booker, la activista y fundadora del movimiento “El Odio no Ganará”, Alana Simmons, la empresa Chobani y la organización Boys and Girls Club of America también fueron galardonados. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/