enero 21, 2018 | Por Inter News Service
Jenniffer González moviliza a personal de la Usace y de la AEE

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, organizó este fin de semana inspecciones a áreas de Camuy y Gurabo, donde todavía no se ha restablecido el sistema eléctrico con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica. /Inter News Service

Camuy, 21 ene (INS).- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, organizó este fin de semana inspecciones a áreas de Camuy y Gurabo, donde todavía no se ha restablecido el sistema eléctrico con personal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y del Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (Usace, siglas en inglés).

La acción se ejecutó gracias una coordinación directa de esfuerzos ante el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, y la alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, cuyos municipios a cuatro meses exactos del impacto del huracán María aún cuentan con áreas sin luz eléctrica.

El director ejecutivo de la AEE, ingeniero Justo González, estuvo ayer en la inspección en Gurabo y hoy en Camuy se movilizó personal de su oficina. El coronel John Lloyd, a cargo del equipo de trabajo para el restablecimiento del servicio eléctrico por parte de Usace participó en ambos operativos.

“Es insostenible que sectores lleven cuatro meses sin el servicio eléctrico. Tanto el personal de la AEE como de Usace, así como las compañías subcontratadas, realizan una ardua labor que se ha visto interrumpida por la falta de materiales, tal como me lo han expresado directivos de ambas agencias”, señaló la comisionada residente.

Por lo mismo solicitó una vista al Comité de Investigaciones y Reforma Gubernamental de la Cámara federal para requerir y obligar a EPA, FEMA y Usace a que agilicen y movilicen equipo, materiales y trámites que hacen falta para que se restablezca el servicio lo antes posible. Nuestros alcaldes, el gobernador y esta servidora demandamos una respuesta con urgencia y prontitud”, expresó la congresista.

En Camuy, el alcalde llamó la atención de la falta de comunicación entre los componentes responsables de la energización de su municipio y demandó un reporte de cómo va el uso de materiales.

“La alcaldesa de Gurabo ha sido vocal en la defensa del bienestar de sus ciudadanos. Ante la emergencia provocada por María, no esperó por los trabajos del gobierno central ni federal para comenzar las tareas de reconstrucción. Incluso colaboró con la AEE con materiales, postes y equipo pesado para agilizar los trabajos. Pero desde Irma hay sectores sin luz”, señaló.

La comisionada no solo atendió el tema de energía eléctrica sino que realizó inspecciones en ambos municipios de áreas impactadas por los huracanes Irma y María que aún no han podido recuperarse del todo, incluido el que el Cuerpo de Ingenieros aprobó 80 mil toldos, peros sólo la mitad ha sido instalada.

En el Municipio de Camuy, donde se reportaron daños en dos mil residencias, cierre temporero del hospital y de las Cavernas de Río Camuy, comenzaron con una reunión en la Casa Alcaldía para luego trasladarse a los sectores como Piedra Gorda y barrio Santiago, entre otros.

García Feliciano alertó que la falta de energía afecta a las bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, interrumpiendo el servicio de agua.

En Gurabo, visitaron la Casa Alcadía, que está completamente inoperante, y lugares donde hubo deslizamientos de terreno que dejaron incomunicados a varios sectores, como Cayano, Los Oquendo y Peyo Cruz. En el barrio Jaguar el sistema eléctrico colapsó totalmente. INS

Inter News Service

Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.

Comments are closed
©2018 MPRnoticias. Todos los derechos reservados.  |  Desarrollo: DoceStudio.