Portada MPR noticias Sindicatos Sociedad

Jaramillo afirma privatización de AEE es parte de “estrategia”

San Juan, 23 ene (INS).- El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, afirmó hoy que el anuncio de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) fue resultado de una “estrategia” del gobierno con “actos intencionales” que buscaban provocar el descontento de la población.

“Nos oponemos tajantemente a la privatización, en cualquiera de sus modalidades”, señaló Figueroa Jaramillo en una conferencia de prensa en la sede de la Utier en la que aseguró que la iniciativa que pretende impulsar el gobierno “aumentará la factura de la luz y nos pondrá más vulnerables como pueblo”

Al respecto, Figueroa Jaramillo lanzó: “Que demuestren un solo caso donde privatizando el costo se ha reducido. Es una total falacia que la privatización de energía disminuye la factura”.

El sindicalista aseguró que “aquí sólo se van a privatizar lo que genera ganancias, los activos. De los pasivos, las deudas, el gobernador no habló. Obviamente el país se va a quedar con ellas”.

De acuerdo con el portavoz de la unión, la medida “evidencia la insensibilidad de este gobierno. Los intereses del gobernador no están por el bientestar del pueblo de Puerto Rico”.

Además, opinó que previo al anuncio del gobernador Ricardo Rosselló Nevares hubo “actos intencionales, como la lentitud en la recuperación del sistema eléctrico, un mecanismo para provocar el descontento en la población”.

Según el vocero, esto fue una “estrategia para la privatización, que a nadie le quepa la menor duda. No hay que olvidar cómo se fue montando este proceso” y recordó el caso del cierre de la central Palo Seco, “a costa de mantener a miles de personas sin luz por meses, para aumentar el descontento”. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/