Béisbol Deportes Fronteras Portada MPR noticias

Vladimir Guerrero vestirá de angelino para Salón de la Fama

Santo Domingo, 26 ene (INS).- El ex pelotero Vladimir Guerrero, recién exaltado al Salón de la Fama, decidió ingresar a Cooperstown con el uniforme de los Angelinos de los Ángeles, equipo en el que militó por seis de los 16 años de su carrera en las Ligas Mayores de Béisbol.

La decisión fue dada a conocer por el antiguo jugador de la gran carpa a través de su cuenta de Twitter @ValdGuerrero27.

“¡Es oficial! Tome mi decisión. Llevaré alas y aureola al @baseballhall #AngelDorado@AngelsBeisbol”, posteó en la tarde del jueves el ex jardinero dominicano, quien el miércoles recibió la llamada de Hall of Fame informándole que entró al club con un 92.9% de los votos, el más alto para un jugador que entra en su segundo año de elegibilidad.

El anterior récord lo ostentaba el puertorriqueño Roberto Alomar, que logró poco más del 90%.

El tercer quisqueyano en entrar al Salón de la Fama, luego de los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez, fue presentado el jueves con los nuevos miembros Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman.

Guerrero concluyó su carrera con los Orioles de Baltimore en 2011, luego de jugar en 2010 con los Rangers de Texas.

No obstante, la gran oportunidad de jugar en Grandes Ligas se la otorgó su primer equipo en 1996, donde estuvo sus ocho primeros años, Expos de Montreal, hasta el 2003.

En 2004 fue enviado a los Angelinos de Los Angeles, antes de California

Por otro lado, las actividades de celebración en República Dominicana se harán este domingo a partir de las 2:00 de la tarde hora local, cuando el nuevo miembro de Cooperstown arribe al país procedente de Nueva York.

El gobierno dominicano, a través de los ministerios de Deportes y Turismo, anunció este jueves la celebración y gran recibimiento que hará al ex toletero.

La actividad incluye un acto con la prensa en uno de los salones del Aeropuerto Internacional de las Américas, una caravana y la presentación artística de más de 14 agrupaciones musicales en el Parque Eugenio María de Hostos, del Distrito Nacional, y en Don Gregorio, pueblo natal del atleta ubicado en Baní, provincia Peravia, localizada a 59 kilómetros (36 millas) desde Santo Domingo. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/