Este Locales Loíza Portada MPR noticias Sociedad

Terminado el estudio acerca de ruta de desalojo en Loíza

Loíza, 1 feb (INS).- El presidente de la Legislatura Municipal de Loíza, Joel Osorio Chiclana, informó que está listo un estudio que establece una ruta de desalojo en el municipio.

Según Osorio Chiclana, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), en 2015, elaboró un estudio que “incluye el factor tránsito, hidrológico y ambiental”.

En la investigación trabajó también el Movimiento Comunitario Pro Bienestar de Loíza (MCPBL).

El político pidió a la senadora Nayda Venegas Brown, del distrito de Carolina, que gestione la asignación de fondos para iniciar el proyecto.

Sobre el asunto, recordó que Legislatura Municipal de Loíza aprobó una resolución para solicitar al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que este proyecto sea añadido a la lista de prioridades de su administración, por su valor en términos de garantizar la seguridad de los residentes y visitantes del municipio costero.

En estos momentos, Loíza no cuenta con una ruta de evacuación en caso de surgir cualquier tipo de emergencia o desastre natural, lo cual se evidenció durante el paso de los huracanes Irma y María.

Y pese a que no se experimentaron grandes marejadas ciclónicas, sí se produjeron graves inundaciones en varias comunidades luego de la apertura de las compuertas de la represa Carraízo.

En Loíza, la mayoría de los terrenos se encuentran bordeados por varios cuerpos de agua: la zona costera, Boca de Cangrejos y los ríos Grande de Loíza y Herrera en el este, ya en la vecindad de Río Grande. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/