Política Portada MPR noticias Sociedad

Cancel Miranda advierte de plan para desestabilizar el país

San Juan, 4 feb (INS).- El exprisionero político Rafael Cancel Miranda emitió una carta abierta en la que acusa un plan concertado para exacerbar y prolongar artificialmente la crisis por la que atraviesa Puerto Rico.

Cancel Miranda señala que “siguen apareciendo cosas que hacen más grande la sospecha de que hay un plan detrás de esta crisis creada, no tanto por el huracán, y sí por la negligencia criminal de FEMA y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, las humillantes expresiones del señor Trump, la dictatorial Junta de Control Fiscal y el gobiernito colonial”.

Apunta que hace unos días “soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico denunciaron que se estaba botando agua y alimentos almacenados en el centro de acopio de la organización Unidos por Puerto Rico, entidad patrocinada por el gobierno colonial”.

Y agrega: “Vi la fotografía de una plataforma para exploración petrolera en el mar, cerca de la costa del municipio de Ceiba, actividad que había sido mantenida en secreto. Al publicarse la foto en las redes sociales, un abogado se preguntó si sería ese el motivo por el cual se está despoblando a Puerto Rico”.

“También me enteré de la posición asumida por la American Public Power Association (APPA), organización que agrupa a unas dos mil compañías públicas de electricidad en Estados Unidos, en contra de la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica. Su presidenta evidenció claramente cómo el costo del servicio eléctrico aumenta significativamente al privatizar el servicio”, añadió.

Y luego se pregunta “si sería por eso que el pseudo gobernador no recabó la ayuda de la APPA cuando debió haberlo hecho”.

“¿Recuerdan el escándalo de los materiales supuestamente escondidos en un almacén de la AEE, noticia cubierta por la prensa internacional? ¿Por qué los oficiales de FEMA y del Cuerpo de Ingenieros llegaron al almacén acompañados de agentes del FBI armados con armas largas? ¿Acaso esperaban algún encuentro? ¿Con quién?”, cuestionó.

Recuerda que “luego de ese espectáculo, tanto FEMA como el Cuerpo de Ingenieros tuvieron que admitir que conocían de antemano la existencia del almacén e incluso lo habían visitado y conocían el inventario de piezas que contenía”.

“Saben que últimamente salió a relucir que los dueños de la empresa Whitefish, con la cual el gobierno colonial hizo un contrato multimillonario para la restauración de la red eléctrica sin tener capacidad alguna para la gigantesca tarea, estuvo cabildeando en el Congreso estadounidense previo a la firma del contrato. Ante el clamor público en Puerto Rico y el inicio de una investigación congresional, el contrato fue cancelado”, continuó.

Dijo que “ya sabemos que los dos dueños de esta empresa fantasma son republicanos y donantes a la campaña de Trump. Y FEMA también otorgó un contrato multimillonario para la instalación de toldos a otra empresa fantasma, contrato que tuvo que ser anulado rápidamente por incumplimiento”.

“Y ahora están vendiendo a nuestro presos -como si fueran una mercancía- a prisiones privadas en los Estados Unidos, cuyos dueños obtienen grandes ganancias. Mi gente: la mafia se queda corta. ¿Cuándo aceptará la Junta y el gobiernito colonial una auditoría independiente de la llamada deuda? Me solidarizo con todos aquellos que dentro de sus circunstancias protestan contra estos abusos”, concluyó. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/