Carolina Metro Portada MPR noticias Salud Sociedad

Senadora PNP quiere la verdad sobre la influenza en el país

San Juan, 6 feb (INS).- Aunque el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado, ya explicó por qué no se puede declarar en este momento una epidemia de influenza en la Isla, según lo determinan las guías epidemiológicas del CDC de Atlanta, y hasta el ex presidente del Colegio de Médicos Cirujanos Eduardo Ibarra y el actual presidente Víctor Ramos públicamente le dieron la razón, a la senadora Nayda Venegas Brown aun le quedan dudas y exigió del funcionario “que diga toda la verdad” sobre si hay una “pandemia”.

La senadora del distrito de Carolina, “exigió” al secretario de Salud que diga toda la verdad en torno al tema de la influenza en Puerto Rico.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Bienestar Social y Asuntos de la Familia del Senado, “ya es hora de que el Secretario del Departamento de Salud le hable claro a nuestro país, o sea, sin tonos grises”.

“Estamos emplazando directa y seriamente a Rodríguez Mercado. Él es el Secretario del Departamento de Salud, en fin, la persona designada por el Gobernador. Es la persona que tiene que estar atenta a todo lo que tiene que ver con el tema de la salud en nuestro país”, agregó la senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Lo más que nos preocupa son las personas de edad avanzada, los niños y las mujeres embarazadas… Desafortunadamente, estamos ante un panorama en el que no podemos saber, a ciencia cierta, si ya hay una epidemia de influenza o una pandemia”, hizo hincapié la legisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Rodríguez Mercado, le preguntamos directamente y sin intermediarios, ¿hay una epidemia de influenza o no? ¿Hay una pandemia o no? ¡Hable claro ya!… ¿Qué es lo que tiene que hacer la gente de nuestro País para no contraer el virus?”, preguntó Venegas Brown, quien invitó a las personas a vacunarse contra la influenza ante el alza de casos en toda la Isla.

La senadora dijo que “hay muchos hogares que cuidan a personas de edad avanzada, hay hogares de mujeres y hay hogares de niños”.

“A nosotros nos preocupa mucho los niños que están en las escuelas y, sobre todo los maestros, quienes no saben, a ciencia cierta, de qué manera tienen que informar. Sólo se está hablando de que hay que vacunarse, pero eso se sabe”, manifestó en declaraciones escritas. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/