Añasco Béisbol Deportes Mayagüez Oeste Portada MPR noticias

Sepultan hoy a exlanzador del equipo Las Mesas de Mayagüez

Mayagüez, 13 feb (INS).- El exlanzador Ismael “Mameca” Vargas González, de los equipos Las Mesas de Mayagüez del Béisbol Superior Doble A y los Indios de Mayagüez del béisbol profesional, fallecido el sábado, será sepultado en la mañana de este martes en el Cementerio Municipal de Añasco.

El cuerpo de Vargas González estuvo expuesto en la Funeraria Jalvin de Añasco desde el lunes.

Vargas González es integrante del Salón de Fama del Deporte en Añasco desde 1991 y fue incluido en la Galería Mayagüezana de los Inmortales del Deporte en 2015.

Jugó Béisbol Superior Doble A con el equipo Las Mesas de Mayaguez desde 1951 a 1953, año en que vistió los colores del Equipo Nacional durante la Serie Mundial de Béisbol Aficionado en Venezuela.

En ese evento blanqueó a la selección de Guatemala con resultado 8-0 y apenas permitió dos hits.

En 1954, la franquicia de Las Mesas se convirtió en Cafeteros de Yauco, equipo al que defendió hasta 1955, año que registró marca de 8-1. 

En las temporadas 1955-56 y 1956-57 participó con los Indios de Mayagüez de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Luego de retirarse como jugador, Vargas González fue dirigente y coach en las ligas Doble A, Clase A y Coliceba.

Al exjugador de béisbol le sobreviven sus hijos Rosa y Pedro, sus nietos Viviana y Pedro y sus bisnietas Valeria y Victoria.

Su hijo, Pedro, es director ejecutivo de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

La Federación de Béisbol de Puerto Rico lamenta profundamente el fallecimiento de Don Pedro y extiende un abrazo solidario a sus familiares. INS

Los restos del exlanzador Ismael “Mameca” Vargas González estará expuesto en la Funeraria Jalvin de Añasco mañana lunes. /Inter News Service

Administración MPRnoticias
Administración MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.