Locales Peñuelas Portada MPR noticias Sociedad Sur

Alcalde denuncia que la AEE saca las brigadas de Peñuelas

Peñuelas, 20 feb (INS).- Mientras un grupo de alcaldes del norte del país reclama al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, que aumente el número de brigadas en sus respectivos municipios, el primer ejecutivo de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, denunció el traslado de las brigadas que realizan trabajos en este pueblo sureño.

Personal de brigadas de la AEE alertaron al alcalde de las movidas por parte de la corporación pública, al señalar que ante ese nuevo cuadro les será imposible continuar con las labores de restauración del sistema eléctrico en Peñuelas.

Según explicó el alcalde Torres Maldonado, funcionarios de la AEE, que solicitaron no ser identificados, le notificaron el pasado viernes que las brigadas de una empresa privada desplegadas en los barrios Rucio, Barreal, Quebrada Ceiba y Jaguas, entre otros, para los trabajos de restauración de líneas primarias, se les ordenó transferir sus operaciones a otros municipios.

“Es inaudito escuchar por un lado al ingeniero Justo González comprometerse a mantener una comunicación efectiva y colaboración con los alcaldes ante nuestros reclamos y por el otro lado que se tomen estas determinaciones tan injustas. Ciertamente, es un doble discurso con titulares complacientes”, sostuvo Torres Maldonado.

Las brigadas en cuestión pertenecen a la empresa Duke’s Energy que realizan labores para electrificar sectores del pueblo que desde el paso del huracán María, el 20 de septiembre, carecen del sistema eléctrico y en muchos casos la falta de agua, pues el sistema potable opera con pozos o bombas de relevo que requieren electricidad.

A Torres Maldonado le parece extremadamente extraño y preocupante que la gerencia de la AEE eleve un mensaje ante los medios, pero que la ejecución sea contraria a sus palabras.

“Mientras están anunciando que por fin el director ejecutivo interino de la AEE escucha y se compromete en coordinar trabajos con algunos compañeros, por el otro lado viene a quitarnos las pocas brigadas que están destacadas en nuestro pueblo”, dijo el alcalde de Peñuelas.

Hace algunas semanas el ejecutivo municipal había señalado la ausencia de brigadas en Peñuelas y la falta de materiales que, según dijo en esa ocasión, las propias brigadas denunciaban.

“No sé si se nos está castigando por reclamar que hicieran llegar materiales a las brigadas o por denunciar que hace más de un año esperamos que la AEE realice unos trabajos en el casco urbano del pueblo que permitirá culminar la construcción del hotel, que tiene como propósito estimular la economía y el turismo”, manifestó el alcalde de Peñuelas.

Recordó que los trabajos que debe hacer la AEE para la terminación del hotel ya fueron pagadas por el municipio el pasado año. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/