Arecibo Norte Política Portada MPR noticias Sociedad

Legislador PNP pide que DTOP divulgue lista de semáforos

San Juan, 24 feb (INS).- El legislador José González insistió hoy en que el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, arroje luz sobre el plan que tiene la agencia y que incluya la reparación o sustitución de los semáforos.

González adelantó que citarán al secretario Carlos Contreras Aponte a audiencias oculares con carácter de urgencia para identificar los semáforos en intersecciones viales de las carreteras PR-2, PR-129 y PR-10, entre otras.

Según salió públicamente esta semana, el secretario de DTOP declaró que no ha sido citado y que la reparación de 424 semáforos alrededor de toda la Isla es responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros, ya que algunos semáforos están listo, pero falta la electrificación.

“Si el secretario indica que están listo y que falta por la energización, yo le insto en que indique cuáles de los semáforos de mi región (Arecibo) están listos. De esta manera, haré todo lo posible por agilizar el proceso y que mis constituyentes no tengan que pasar por el calvario de accidentes de vehículos y hasta accidentes mortales por falta de semáforos en las intersecciones”, declaró el representante.

Reiteró que el secretario Contreras Aponte debe responder a su responsabilidad institucional y evitar el creciente número de accidentes en las carreteras estatales de Arecibo a causa de los semáforos inoperantes.

“Los semáforos en la Isla debe ser una prioridad para el Departamento de Transportación como para el Cuerpo de Ingenieros. Es sumamente importante que el secretario de DTOP nos confirme los lugares que indicó que esos semáforos están arreglados y que solo según declaró faltan los cables de la AEE para que funcionen”, manifestó el político. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/