Locales Ponce Portada MPR noticias Sociedad Sur

Lanza aspiración independiente a senadora universitaria PUCPR

Ponce, 7 mar (INS).- El surgimiento de candidaturas independientes en las elecciones generales del país, al parecer ha tenido repercusión en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en Ponce, donde la estudiante de arquitectura Aidaliz de Jesús Rosario aspira al Senado universitario.

La alumna de quinto año de la Escuela de Arquitectura de la PUCPR, que lanzó su campaña con el lema “Logremos más, déjate sentir”, indicó a la agencia Inter News Service (INS) que no quiso ingresarse a ninguna plancha para aspirar al senado universitario con el propósito de trabajar directamente en los intereses de sus condiscípulos.

Las elecciones de la PUCPR están pautadas para celebrarse este próximo viernes.

De Jesús Rosario, natural de Cayey y domiciliada en Ponce, expuso que se propone, como parte de su plan de trabajo a corto plazo, lograr más participación del estudiantado de arquitectura en convenios con entidades públicas y privadas para desarrollar al máximo los conocimientos técnicos adquiridos.

Además, desea que diversos reclamos y aspiraciones de sus compañeros sean llevados en una sola voz, con un fin común en una persona que responda ciento por ciento a los estudiantes de arquitectura.

“Existen dos maneras de pasar por una institución: perteneciendo o siendo parte. Mi deseo es que todos, hombro con hombro como un equipo, seamos parte de nuestros reclamos, ideas, logros y conquista”, señaló la alumna de la PUCPR.

La candidata, quien promueve un detallado plan de ideas y acción en su página www.aidalizdejesussenadora.com, ha estado vinculada a la Escuela de Arquitectura desde su etapa de estudiante de escuela superior, al integrarse a sus campamentos de verano Arqui Camp 2012 y 2013. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/