Locales Ponce Portada MPR noticias Sociedad Sur

Marca hito al ganar asiento en Senado Universitario de PUCPR

Ponce, 12 mar (INS).- La estudiante de arquitectura Aidaliz de Jesús Rosario se convirtió en la primera aspirante independiente en ganar un asiento en el Senado Universitario de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), en Ponce, se confirmó hoy.

La aspirante a senadora, al marcar un hito, se impuso en las elecciones el viernes con 88 votos a su condiscípulo Derek Pagán Laboy, quien obtuvo 69 votos de los 163 emitidos en las elecciones estudiantiles el pasado viernes, en las cuales seis alumnos depositaron la boleta en blanco.

“En el plano terrenal, quiero agradecer a la administración de nuestra Pontificia Universidad Católica por abrir este espacio de elección del Consejo Estudiantil”, dijo De Jesús Rosario a la agencia Inter News Service (INS).

La alumna de quinto año de Arquitectura aseguró que “todos trabajaremos dentro del campo ético y moral que bien hemos aprendido en esta nuestra alma mater, para lograr un ambiente comprometido con el bienestar común”.

La senadora universitaria electa, quien ocupará su asiento en agosto próximo, se mostró “sumamente agradecida” a sus compañeros que se le unieron en esta gesta.

A su rival Pagán Laboy, quien encabezó una plancha, De Jesús Rosario dio las “gracias por tu caballerosidad y ser ejemplo de compañerismo”.

Además, lo convocó a estar a “a mi lado trabajando por todos”.

“Y a todos los que votaron por cada uno de los candidatos, mi reconocimiento por su compromiso pionero”, manifestó senadora electa por la Escuela de Arquitectura PUCPR.

La alumna de la Escuela de Arquitectura de la PUCPR, que lanzó su campaña con el lema “Logremos más, déjate sentir”, decidió no integrarse a ninguna plancha para aspirar al senado universitario con el propósito de trabajar directamente en los intereses de sus condiscípulos.

El Senado Universitario es el cuerpo representativo de la administración, del claustro y del estudiantado en la PUCPR.

De Jesús Rosario, natural de Cayey y domiciliada en Ponce, expuso que se propone, como parte de su plan de trabajo a corto plazo, impulsar una mayor participación del estudiantado de arquitectura en convenios con entidades públicas y privadas para desarrollar al máximo los conocimientos técnicos adquiridos.

Además, desea que diversos reclamos y aspiraciones de sus compañeros sean llevados en una sola voz, con un fin común por una persona que responderá ciento por ciento a los estudiantes de arquitectura.

“Mi deseo es que todos, hombro con hombro como un equipo, seamos parte de nuestros reclamos, ideas, logros y conquista”, señaló la alumna de la PUCPR a raíz de lanzar su candidatura, que coronó el viernes con un sólido triunfo. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/