Fronteras Política Portada MPR noticias Sociedad

González Colón honra memoria de Corrada del Río en Cámara federal

Washington, 14 mar (INS).- La comisionada residente Jenniffer González Colón homenajeó hoy a Baltasar Corrada del Río en hemiciclo de la Cámara de Representantes de EEUU.

“Hoy me levanto para reconocer y honrar la vida de Baltasar Corrada del Río, el decimotercer comisionado residente de Puerto Rico en el Congreso, que falleció el domingo 11 de marzo a los 82 años de edad”, recordó González Colón.

Corrada del Río nació y creció en Morovis y fue miembro fundador del Caucus Hispano del Congreso, donde sirvió desde 1977 hasta 1985.

También se desempeñó como alcalde de San Juan, secretario de Estado y juez asociado del Tribunal Supremo de Puerto Rico.

“Baltasar Corrada del Río fue un verdadero estadista. Su carrera ejemplificó las cualidades que todos buscamos en nuestros servidores públicos: dedicación, honestidad y amor al país. Su vida será recordada por su apoyo inquebrantable a los ciudadanos estadounidenses de Puerto Rico y nuestra búsqueda de la igualdad”, dijo ante los representantes.

La comisionada residente pidió a la Cámara “que se una a mí para expresarle nuestras condolencias a su familia y nuestro profundo agradecimiento por sus años de servicio a Puerto Rico y los Estados Unidos de América”. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/