Arecibo Diversión Eventos Norte Portada MPR noticias

Esperan a miles en estampa viviente el Viernes Santo en Arecibo

Arecibo, 16 mar (INS).- Arecibo espera a miles de personas para ser testigos de la tradicional estampa viviente el Viernes Santo, frente a la catedral del municipio.

Según informó el coordinador del evento, Rafy Colón, ese día (30 marzo), se cumplen 22 años de esta tradición religiosa en el ayuntamiento.

La estampa viviente se compone de soldados romanos de la época y el Cristo yacente, bajado de la cruz, y llevado en una calesa blanca adornada con flores.

Le sigue a sus pies la virgen dolorosa, acompañada por Juan, el discípulo, y María Magdalena.

Detrás de ellos, están los demás discípulos y un centenar de integrantes como pueblo, de la época, participando en oración.

La Procesión del Santo Entierro será a las 4:00 de la tarde del Viernes Santo y a las 7:00 de la noche se celebrará la Procesión de la Soledad.

Las actividades comienzan a la 1:00 de la tarde.

“Al culminar la Procesión del Santo Entierro, nos congregaremos frente a la catedral, donde habrá un momento de reflexión, e invitando a la multitud de asistentes, a extender sus manos al cielo, a elevar una oración multitudinaria de fe y esperanza tras el huracán María. En ese momento, vamos a dar gracias a Dios porque estamos vivos luego de este huracán, y a la vez rogarle al señor por las miles de personas y familias afectadas por este fenómeno”, dijo Colón.

Según el organizador, la estampa viviente tiene como apostolado “llevar un mensaje de amor al prójimo y de tener a Dios de prioridad de vida, para así mejorar la calidad de vida en Puerto Rico y en el mundo, encaminando las almas a Dios”. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/