Diversión Eventos Fronteras

Celebra El Gran Combo trayectoria de 55 años con viaje musical de pura salsa en Toronto

Toronto, 25 mar (INS).- El Gran Combo de Puerto Rico llenó a capacidad La Liga Indoor Soccer Center, en la ciudad canadiense de Toronto, en la celebración de su admirable trayectoria de 55 años, cuando regaló un viaje musical de dos horas de pura salsa.

Los empresarios Fernando Ramírez y José Jiménez trajeron a Toronto a la famosa agrupación, denominada “La Universidad de la Salsa”, para complacer a la fanaticada con lo mejor de los éxitos.

En conferencia de prensa Jerry Rivas, Willy Sotelo y Anthony García contestaron las preguntas de la prensa en la mañana del viernes.

El pianista Willie Sotero, director de la gira, contó a la agencia Inter News Service (INS) que con el concierto “estamos celebrando el aniversario número 55 , muy contentos, viajando alrededor del mundo con muchas invitaciones y reconocimientos por nuestra carrera”.

Explicó que, en esta oportunidad, el líder de la agrupación Rafael Ithier no viajó porque “el frío que hay en Toronto todavía es intenso y tenemos que cuidar su salud por sus años; lamentablemente, no pudo acompañarnos”.

Sobre los comienzos de la famosa agrupación, recordó que como resultado de la ruptura de Rafael Cortijo y su Combo en 1962, el maestro Rafael Ithier, visionario creador y genio detrás del éxito de El Gran Combo tenía un proyecto de formar una orquesta bailable, con música de salsa, bomba y plena.

“El primer concierto resulto un éxito. Además, las coreografías de baile con un estilo muy especial, gustaron mucho. El empresario Guillermo Álvarez Guedes fue el arreglista musical en la producción del disco ‘El Gran Combo de Puerto Rico’ y nos encantó el nombre”, relató Sotero.

El director musical de la gira explicó que “estamos grabando en Puerto Rico un nuevo disco, con nuevas canciones, para complacer a la fanaticada”.

Los excelentes músicos, con la carismática personalidad y experiencia escénica de los cantantes Jerry Rivas, Luis Papo Rosario y Anthony García, ofrecieron la combinación perfecta para conquistar a los amantes de la música tropical en Canadá.

La unión de tres lindas voces y una constelación de éxitos volvieron eufóricos a los fanáticos que cantaban a coro las canciones favoritas que han llevado a la fama internacional a El Gran Combo de Puerto Rico.

Clásicos como “Ojos chinos”, “La muerte”, “Julia”, “Así son”, “Se me fue”, “Que falta de respeto”, “Vagabundo”, “Don Goyo” y “Carbonerito”. Entre las canciones que más bailó y disfrutó el público estuvieron “Y no hago más ná”, “Brujería”, “Pilito” y “No hay cama pa’ tanta gente”.

Con la espectacular música del Dj Alejo y la animación de Jose Ríos y Martha Pinzón pusieron al publico a gozar y participar de rifas de regalos. El sonido estuvo a cargo de Franklin Guzmán, de Fromax.

Como sorpresa para la agrupación, el concejal Georgio Mammoliti, de Ward 7 en el área de York West, le entregó una placa de reconocimiento a nombre de la ciudad en la celebración de sus 55 aniversario y por ser iconos de la salsa en el mundo.

Los integrantes de la famosa agrupación internacional puertorriqueña fueron recibidos en el aeropuerto por Carlos Vázquez, de WeDoes, y el equipo de CYA.

El Gran Combo es considerado el conjunto más exitoso de Puerto Rico y uno de los más conocidos en América Latina. INS