Dorado Locales Norte Portada MPR noticias Sociedad

Tras seis meses de dolor miles participan en inicio de la Semana Santa

Dorado, 25 mar (INS).- Miles de cristianos en Puerto Rico participan hoy en la tradicional misa del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

El el Santuario Cristo de la Reconciliación, el padre José Ángel Rodríguez Reyes, señaló que el pueblo puertorriqueño ha vivido seis meses de lucha y dolor tras el paso de los huracanes Irma y MarÍa y comparó ese periodo con la cuaresma, que culmina con la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Después de la bendición de los ramos y la procesión que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, según el relato bíblico, Rodriguez Reyes ofició la misa en la que instó al pueblo a vivir la Semana Santa ayudando al prójimo en estos tiempos de gran necesidad.

Debido al impacto de los huracanes este año no abundaron las ramas nuevas de la palma real, utilizadas en la isla para el ritual de la aclamación a Jesús. Por eso, el párroco pidió a la gente que trajeran de sus casas otras ramas para la tradicional ceremonia.

El Santuario Cristo de la Reconciliación es parte de una decena de centros de peregrinaciones católicas muy visitados por creyentes todo el año, pero sobre todo en la Semana Santa.

El Santuario en Dorado se destaca porque en su altar principal domina la escultura de un Cristo Resucitado de 7.65 metros de alto (25 pies), creada por el artista puertorriqueño Sonny Rodríguez. La obra es considerada como la de mayor dimensión de un Cristo Resucitado en un templo católico.

Por otro lado, en Comerío durante el Domingo de Ramos, el padre Pedro Ortiz ofició una misa en la que elevaron un reclamo al gobierno para atender injusticias que padecen  tras el impacto de los huracanes.

A la misa también asistieron para orar familiares de víctimas de la masacre ocurrida hace unas semanas en este pueblo. INS