Política Portada MPR noticias Sociedad

Comisionada residente González Colón reclama diálogo ante Junta de Control Fiscal

Washington, 30 mar (INS).- Ante la controversia suscitada entre el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la Junta de Control Fiscal, que mantienen un impasse en torno a las condiciones de trabajo de la clase trabajadora, la comisionada residente Jenniffer González Colón intercedió en busca de un diálogo que ayude a superar la crisis, reportó la agencia Inter News Service.

Desde el Distrito de Columbia de Washington, la legisladora congresional resaltó: “reitero mi llamado a dialogar, sentarnos a buscar soluciones razonables que ayuden a atajar la crisis sin menoscabar el bienestar del pueblo. El pueblo va primero”.

En declaraciones a la prensa, denunció que “basta de tanto menoscabo sin acciones a favor del desarrollo económico y protegiendo servicios esenciales, pensiones”, que es la posición del gobierno. Mientras, la Junta de Control Fiscal intenta recortar presupuesto en todos los renglones que, en el gobierno, suelen ser en los programas de asistencia social. La Junta también quiere recortes de 10% en aquellas pensiones que superen ingresos de sobre $1,000, incluyendo si hay combinación con seguro social.

“Puerto Rico se encuentra ante la imposición de una Junta que a nadie le agrada. Vemos como congresistas, bonistas, el Gobierno y especialmente el pueblo, repudian muchas de las acciones de la Junta”, agregó. Precisamente el representante Rob Bishop criticó en estos días a la junta por ser demasiado laxa y no apretar más la soga, al contrario de la posición gubernamental.

“Debemos trabajar todos unidos para sacar a Puerto Rico del marasmo económico que nos encontramos. Las medidas de austeridad y control de gastos por si solas no son la solución”, explicó González Colón. Las medidas económicas son aun un dilema no esclarecido, aunque hay propuestas diversas.

Para algunos economistas, reducir las condiciones de empleo de la inmensa mayoría de los trabajadores no es la forma correcta de incentivar la economía.

“Especialmente inaceptable es la reducción de las pensiones de nuestros retirados”, atajó la comisionada residente en sus declaraciones escritas de este jueves.

“Hago un llamado a la Junta a que se una a mi esfuerzo para continuar logrando la aprobación de medidas congresionales de desarrollo económico necesarias para reactivar nuestra economía”, exhortó. INS

MPRnoticias
MPRnoticias
MPRnoticias es un diario digital comprometido con los mejores intereses de Puerto Rico, con el propósito de exponer las virtudes y los problemas de las comunidades y los municipios. Somos pueblo.
http://www.mprnoticias.com/