Aibonito Béisbol Centro Cidra Deportes Portada MPR noticias

Descomunal comienzo del guardabosque Daniel Aponte

San Juan, 9 abr (INS).- El guardabosque de los Polluelos de Aibonito, Gabriel Aponte, consiguió la actuación ofensiva más sobresaliente de la primera tanda grande del Béisbol Superior Doble A este domingo, cuando su equipo se enfrentó en par de ocasiones ante los Bravos de Cidra.

El jugador de 27 años fue puro veneno para los lanzadores del equipo cidreño, al desaparecer la pelota en cuatro ocasiones y remolcar diez carreras.

“Momentos como este se viven bien poco. En realidad no pensaba en sacar la bola, solo en darle donde tenía que darle, pararme y darle en el medio”, dijo Aponte, residente del barrio Asomante, de Aibonito.

Fue un juego protagonizado por los largos batazos.

En total, se registraron doce jonrones, nueve de ellos de los Polluelos.

Tres de los cuatro cuadrangulares de Aponte fueron propinados en el segundo desafío.

En ese encuentro, el pelotero aiboniteño remolcó nueve carreras, nuevo récord de la franquicia, que ahora compite en la sección Sur.

La marca nacional de carreras empujadas en un juego le pertenece a Eddie Ahorrio, quien impulsó once anotaciones en 1987, con los Patrulleros de San Sebastián.

Aponte es apenas el octavo jugador de todos los tiempos en conectar cuatro cuadrangulares en un doble juego.

El récord nacional es cinco y su dueño es Tomás García, con 1980 con los Petroleros de Peñuelas.

El pelotero aseguró que su gran comienzo se debe al trabajo realizado durante la pretemporada.

“Gracias a Dios el trabajo de la pretemporada está dando resultado. Ahora se juega doble juego en el sol y hay que trabajar el doble. Ya se vieron los frutos en el primer día”, expresó.

Según el propio jugador, la contundente producción del primer día de acción representa la mejor labor ofensiva en su carrera.

“En realidad yo doy un cuadrangular en un juego y después pasaban dos o tres juegos y daba otro, pero nunca cuatro cuadrangulares en un día. Estaba buscando buena selección de pitcheo. Ellos (Cidra) me trataron de trabajar, yo buscaba mi pitcheo y lo aprovechaba”, destacó.

Al concluir el doble juego, fanáticos y jugadores comentaban la gesta de Aponte.

“Estaban impresionados, como la mayor parte de todo el mundo. Me preguntaban cómo lo haces, qué estás haciendo, qué comiste, qué hiciste ayer”, expresó el jugador.

Aponte, además de destacarse como pelotero de los Polluelos, es dirigente del Béisbol Clase A en su pueblo y apoderado del equipo de la Liga Sub-28.

“Es un joven con mucho liderato y una madurez impresionante”, describió Carmen Pérez, periodista aiboniteña. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/