Centro Locales Morovis Portada MPR noticias Sociedad

Gestan alianza para salvar escuelas de Morovis: municipio se compromete a asumir mantenimiento

Morovis, 10 abr (INS).- Ante el anunciado cierre de tres escuelas por parte del Departamento de Educación (DE) en Morovis, la alcaldesa Carmen Maldonado González se reunió con los directores de los tres centros educativos para trazar un plan para “salvar dichas escuelas en nombre de los niños moroveños”.

“Aquí lo que hace falta es que la administración central se eduque sobre la importancia de mantener estas escuelas abiertas en un municipio con una alta tasa de pobreza. Sólo con la educación nuestros niños podrán prosperar. Por eso es que hoy me comprometo a asumir el mantenimiento de las escuelas, y le resolvemos ese problema al DE”, detalló la alcaldesa.

De la reunión participaron Luis Fontán, director de la Escuela Manuel A. Díaz, del barrio Torrecillas, donde precisamente ayer hubo una manifestación de padres, maestros y estudiantes reclamando que no se cierre el plantel.

Además estuvieron Wilnelia Collazo Olivo, de la escuela Carlos Alverio Pimentel, del barrio Morovis Sur, y Wendy Miranda Torres, directora de la escuela segunda unidad del barrio Morovis Sur. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/