Diversión Eventos Música Portada MPR noticias

Josué Barreto defiende las fiestas de pueblo porque “la música es salud mental”

San Juan, 10 abr (INS).-Justo cuando se critica a las administraciones municipales por las fiestas patronales y otros eventos culturales en tiempos de crisis, el cantante y creador del concepto Barreto El Show, Josué Barreto, defendió que se realicen porque “la música es salud mental”.

“La gente necesita un tiempo de ocio. Imagínate cómo está la situación ahora y que no hubiera música. La lógica me dice que habrán más controversias, porque la gente no se relaja. Para mí, la música es salud mental”, afirmó.

Alarmado por el índice de suicidios en el País, el artista insistió que “Puerto Rico es un pueblo alegre y tiene que haber más música para que hayan menos asaltos, menos problemas, menos suicidios”.

“Debemos alegrar más al pueblo. ¡El pueblo debe estar contento! No importa lo que esté pasando, debemos tener el pueblo con optimismo. Creo que la música es tremendo método para mejorar la vida en Puerto Rico”, recalcó.

El intérprete reveló que se aleja de las noticias negativas, porque prefiere estar en contacto más directo con las personas que lo rodean, compartir más tiempo de calidad.

“En cada escenario que piso trato de dar el 500 por ciento. Disfrutarme cada momento de la vida porque es un paso corto. Las enfermedades nos están llevando gente un poquito a destiempo. Trato de vivir cada minuto al máximo”, precisó.

Enfatizó que “es preocupante” la incidencia de suicidios, por lo que trata de arrancarle una sonrisa al pueblo en cada presentación.

“Si eso aporta a que hayan menos suicidios, menos asaltos, pues sería mi gran aportación”, señaló Barreto, en entrevista con la agencia Inter News Service (INS).

Josué Barreto acaba de lanzar el sencillo “En una noche” con elementos urbanos.

La letra es sensual, pero muy sofisticada; habla sobre un muchacho que se enamora de esta chica a través de su mirada y el amor surge en una noche.

Barreto subrayó que la música fusiona la salsa con lo urbano, incluyendo “chanteos” y efectos vocales.

El exponente musical celebrará 10 años de carrera en verano. INS