Deportes Fronteras Portada MPR noticias

Boricua Carazo buscará extender su buena racha en Trans Am Sports Car y FARA Sunset de Miami

San Juan, 13 abr (INS).- El piloto puertorriqueño Sebastián Carazo volverá a a la pista este fin de semana en la ciudad de Miami para tratar de mantener su buena racha automovilística.

Y ante una jornada repleta de acción, se reforzará con un conocido compañero al volante: su padre Rhamses Carazo.

Los Carazo, en representación del Allied Car and Truck Rental Racing Team, perteneciente al Team Tuaty Leira Motorsport (TLM) de Kendall (Florida), estarán activos en el evento 2018 Sunset 300 que forma parte del South Florida Sportscar Challenge, en la pista internacional de Homestead.

Competirán, por primera vez para Sebastián, en carreras de la serie Trans Am, presentada por Pirelli, con el automóvil Porsche 991.1 GT3 número 61 y usarán el BMW 170 para seguir su lucha por el puntero en las pruebas correspondientes al circuito de competencia de Formula And Automobile Racing Association (FARA).

La serie Trans Am, que abrirá hoy con dos sesiones de práctica, representa la categoría profesional del circuito Sports Car Club of America (SCCA).

Carazo participará en la categoría TA3 y en principio se habían inscrito 11 carros de ocho cilindros.

La prueba clasificatoria será en la tarde del sábado y la carrera oficial, de 45 vueltas, el domingo.

“Es un gran desafío estar corriendo con pilotos de alto calibre a nivel nacional. Estaré corriendo con gomas diferentes a las que estoy acostumbrado, es una goma específica hecha por Pirelli para Trans Am”, dijo Sebastián Carazo.

La prueba de FARA, a su vez, es un En duro de tres horas de duración a disputarse el sábado y otras dos carreras el domingo.

“Es una experiencia súper emocionante compartir con mi padre como compañero piloto al estar todo el fin de semana conduciendo los dos”, puntualizó el joven conductor.

Carazo (Sebastián), quien abrió la temporada 2018 con resonantes victorias en anteriores competencias en Homestead y Austin (Texas), viene de ganar hace tres semanas la categoría GT-2 de la competencia Majors/PDX en la pista Road Atlanta y como parte de la temporada 2018  en la División Sureste del circuito SCCA.

La competencia, que tuvo la participación de 22 automóviles, es parte del proceso clasificatorio a los “Runoffs” de EEUU, a disputarse al cierre de la temporada en California.INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/