Metro Política Portada MPR noticias San Juan Sociedad

Senadora López León quiere tomar el relevo de Carmen Yulín en San Juan

San Juan, 13 abr (INS).- La senadora Rossana López León, quien ha alcanzado prominencia por su fiscalización, confirmó hoy la posibilidad de tomar el relevo en San Juan de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, con la cual tiene coincidencias ideológicas soberanistas dentro del Partido Popular Democrático (PPD).

Además, la parlamentaria externó su respaldo a la alcaldesa de San Juan si lanza su candidatura a la gobernación de Puerto Rico para las elecciones de noviembre de 2020, siempre que lo haga en la boleta del PPD, colectividad en la que ambas militan.

Cruz Soto ha expresado su deseo de hacer alianzas –al igual que lo ha hecho en San Juan– para la reconstrucción económica y social de Puerto Rico, por lo que estaría dispuesta a ir por la gobernación del país desde una plataforma distinta a la que ofrece PPD en caso de que se le quiera cortar el paso.

“No podemos dejar en manos terroristas, como pasó con la administración anterior, al municipio de San Juan”, dijo la senadora en una entrevista radiofónica (Radio Isla), en obvia referencia al otrora alcalde Jorge Santini Padilla.

López León manifestó, igualmente, que “no queremos más compañías de relaciones públicas; no queremos más policías entrando a los comercios con pistolas a ver si tienen permiso o no; no queremos ver que sacan a los deambulantes de nuestro San Juan; no queremos ver que las comunidades como el G-8 pasen lo que pasaron con una administración totalmente insensible”.

“La alcaldesa ha hecho un trabajo para mí magnifico”, expuso la senadora al confirmar que daría continuidad a su obra en la ciudad capital.

La senadora ilustró que “continuaré algunos de sus esfuerzos, particularmente en áreas de personas de edad avanzada, áreas (relacionadas con la ley) de cabotaje; definitivamente, lo que sea bueno no va a ser descartado”.

López León aclaró que no ha conversado al respecto con la alcaldesa de San Juan y que tampoco ha descartado mantenerse en la Asamblea Legislativa, donde ha alcanzado prominencia en las delegaciones del PPD, y que de ser reelecta iría por la presidencia del Senado.

“También estoy evaluando en este proceso la presidencia del Senado para establecer política pública que podamos desarrollar; ya he estado tanto tiempo en el gobierno, en la Legislatura, y no voy a descartar en poner todas mis fuerzas en algo que evite que manos que ya tienen una tarjeta negra en esto entren una vez más al municipio de San Juan”, argumentó López León.

El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá no pareció comulgar con los planteamientos de la Senadora, ya que en su programa en Radio Isla descalificó que se esté hablando de candidaturas en el escenario actual del país.

Acevedo Vilá fue señalado recientemente como interesado en volver a ocupar un cargo electivo en la boleta del PPD, incluida la gobernación, a la que también se propone aspirar el conservador Roberto Prats Palerm y el exrepresentante Héctor Ferrer Ríos, presidente de la colectividad. INS

Inter News Service
Inter News Service
Agencia de noticias con base en San Juan, Puerto Rico, fundada en 2009.
http://internewsservice.com/